El comienzo de la temporada regular 2024 de la Major League Baseball se ha visto empañada por una serie de acontecimientos sobre varios jugadores de distintos equipos. Los cuales sufrieron varias lesiones, algunos estarán fueran todo el año y otros tienen probabilidades de volver en algún momento. Como es el caso de New York Mets y Kodai Senga.
El equipo de “La Gran Manzana” comenzó con récord 4-7 y mantiene serios problemas en su rotación de abridores. En primera instancia Kodai Senga inició en la campaña en la lista de lesionados, de igual manera, conforme avanzó el calendario perdió a Tylor Megill, por 15 días y, posteriormente, designó para asignación a Julio Teheran.
Sin embargo, como en la MLB las malas noticias están a la orden del día, New York Mets no iba a estar exento de ello. Ya que, antes de visitar a Atlanta Braves en el Truist Park, recibieron un duro revés en cuanto a la recuperación del japonés.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Boston SUMÓ otra baja por cirugía Tommy John
New York Mets perdió a Senga hasta mayo
Según el periodista de MLB.com y Beat Writer de New York Mets, Anthony DiComo, informó que Kodai Senga fue transferido a lista de lesionados de 60 días. De tal manera, que el derecho no será elegible hasta al menos el 27 de mayo.
Recordemos que, anteriormente Senga se perdió parte del Spring Training luego de presentar fatiga en su hombro y posteriormente, se sometió a un procedimiento de inyección de plasma rico en plaquetas (PRP), con el fin de tratar los ligamentos y tendones del área afectada.
Por último, debido a esta lamentable noticia que golpea a una maltratada rotación, New York Mets cuenta con cuatro lanzadores abridores, José Quintana (0-1, 2.61), Luis Severino (0-1,3.60), Sean Manaea (1-0, 0.82) y Adrian Houser (0-1, 5.40), según el roster por posiciones del equipo en su página web oficial.