Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
La anticipada ruptura de los New York Yankees con el cerrador cubano Aroldis Chapman fue un hecho hace solo unos días, tras la noticia de su ausencia del roster neoyorquino, además de la multa que anunció Brian Cashman, gerente general del equipo.
Recapitulando brevemente, Aroldis Chapman se enteró que los Yankees no lo llevarían a la Serie Divisional previo a la decisión, exigió garantía para asistir a los entrenamientos y el equipo le dijo que no podían asegurarle nada. Chapman no fue y los de New York lo dejaron fuera del equipo, al menos por ahora.
Según reveló una fuente de NJ.com/TrueJersey, la mencionada multa impuesta por Cashman es de 10mil dólares, básicamente por faltar a un entrenamiento obligatorio del equipo.
Te puede interesar: SE CALENTÓ TEMA CHAPMAN. Salen COSAS FUERTES a la luz que dejan a NY Yankees como manipuladores
Aroldis termina este año su acuerdo con los Yankees, el más alto en la historia para un relevista (86 millones de dólares por 5 temporada), firmado el 7 de diciembre de 2016.
La agencia libre del cubano, que arranca en cuanto termine la postemporada, será muy interesante, pues Chapman aún tira 100 millas por hora y pudiera ser un cerrador considerablemente importante en el mercado.