Por Guillermo Sánchez
El viernes 13 de enero del 2023 fue el día límite para que los 30 equipos de la MLB llegaran a un acuerdo salarial con los jugadores elegibles para el arbitraje, entre las partes debían intercambiar cifras y evitar así una hipotética audiencia.
New York Yankees no fue la excepción de la liga. Aunque estuvieron a un jugador de mantener la racha invicta que tenían desde el 2017, fecha en que por última vez asistieron a un audiencia contractual. En ese entonces ganaron la batalla a Dellin Betances, aunque recordemos que el año pasado estuvieron a nada de ir a la misma instancia con el hoy capitán Yankee, Aaron Judge.
Te puede interesar: MANDÓ mensaje Néstor Cortés tras firmar con Yankees su mejor salario
En noviembre del 2022 los neoyorquinos ya habían negociado y llegaron a acuerdos con Isiah Kiner-Falefa ($6 millones) y el lanzador derecho Lou Trivino ($4.1 millones), evitando así el arbitraje.
El día de ayer los dirigidos por Aaron Boone previnieron las audiencias con Néstor Cortés ($3.2 millones), Frankie Montas ($7.5 millones), Wandy Peralta ($3.35 millones), Clay Holmes ($3.3 millones), Domingo Germán ($2.6 millones), José Treviño ($2.36 millones), Kyle Higashioka ($1,4265 millones) y Michael King ($1,3 millones)
El único Yankee elegible para el arbitraje que aún no ha firmado es el jugador de cuadro Gleyber Torres, quien presentó una solicitud de $10.2 millones mientras que el club respondió con $ 9,7 millones.
Aunque al momento de esta redacción se supo que New York había perdido uno de sus lanzadores y con el que el día de ayer habían llegado a un acuerdo, para ampliar los detalles de esta noticia puedes hacer click aquí.