New York Yankees: Derek Jeter y A-Rod ELOGIARON leyenda venezolana

Jeter y A-Rod consideran a Sojo como un gran líder dentro del diamante

Dentro del beisbol de Major League Baseball (MLB) son pocos los peloteros que tienen el honor de ser reconocidos por grandes estrellas. Para ello, es fundamental tener dos herramientas: la primera, jugar a un nivel elevado y la segunda, ser considerado uno de los mejores en su posición. Como es el caso de Luis Sojo, mítico jugador de New York Yankees.

Sojo jugó sus últimas temporadas en Seattle Mariners, New York Yankees y Pittsburgh Pirates. No obstante, en los primeros dos tuvo un paso interesante y exitoso. En el año 1996 jugó junto a Álex Rodríguez y meses más tarde hizo lo propio junto al ex capitán de New York Yankees, Derek Jeter.

Aunque, el rol del venezolano no era de titular tenía en su haber una amplia experiencia como segunda base, shortstop y tercera base. Por ello, ambos jugadores no dudaron en acercarse en la búsqueda de un consejo.

Sojo, mentor estrella en New York Yankees

La gran mayoría de jugadores que alcanzaron su máximo potencial de juego lo hicieron poner en práctica aquellos consejos que recibieron al inicio de su carrera. Hecho que comentaron de propia voz Derek Jeter y Álex Rodríguez.

Por su parte, Jeter mencionó que habló personalmente con George Steinbrenner para elogiar a Luis Sojo “Sr. Steinbrenner, Luis Sojo, me ayudó más que ningún otro jugador de cuadro de la época o entrenador”, A pesar de esto, el venezolano salió de New York Yankees.

Luis era el mejor, aprendí mucho de él y si estás en la oficina principal, por así decirlo, puede que no sepas el valor que Luis Sojo aporta a los jugadores jóvenes del clubhouse”, prosiguió Derek Jeter al referirse sobre la partida del venezolano.

Por otra parte, A-Rod respondió sorprendido y trajo a colación una anécdota sobre Sojo. “Luis es uno de esos tipos que amas, lo miras y empiezas a reírte. Cuando yo tenía 19 años él me apoyó fuera lo que fuera y hubo una jugada que hice como shortstop, donde lucí un poco despreocupado y conseguí un out forzado en vez de un doble play. Yo asumí que era bastante bueno mientras él me miraba mal y me dijo ¿Qué estás haciendo? Tienes que conseguir dos outs, ataca esa pelota y haz un buen lanzamiento, necesitamos dos outs. Nunca olvidaré eso, en algunas ocasiones ese tipo de cosas te la dice un jugador, pero no un coach”.

Sojo líder dentro del diamante

Por último, Álex Rodríguez reconoció que Luis Sojo fue un gran líder, ya que para él cambió su carrera. A su vez, el ex capitán de New York Yankees explicó la razón por la cual considera a Luis Sojo como un referente. “Trabajamos todos los días con rodados y lo hizo parecer divertido, sabes, juegas a diario béisbol, son 162 juegos y no se hizo monótono. Nos divertíamos y al mismo tiempo trabajábamos duro.”

Para cualquier jugador de béisbol debe ser gratificante el reconocimiento de sus ex compañeros, aunque no mantengan un contacto frecuente. Eso dice mucho sobre la clase de persona que es Luis Sojo. El paso del venezolano por New York Yankees forma parte de sus logros más importantes como deportista, puesto que, con ellos ganó cuatro títulos de Serie Mundial (1996, 1998, 1999 y 2000).

Scroll al inicio