Yordan y Gurriel Jr. SONARON 2, Aroldis Chapman IMPECABLE. Resumen Cubano MLB

Lourdes Gurriel Jr. sigue encendido en la MLB.

Culminó una jornada más en Las Mayores en la que acontecieron grandes jugadas, batazos, errores y, por supuesto, hubo destaque para varios cubanos en MLB. Uno de los habituales en este inicio, Lourdes Gurriel Jr. y el extraclase Yordan Álvarez, fueron los protagonistas de la jornada por la parte de los antillanos insertados en el mejor beisbol del mundo.

Lourdes Gurriel Jr. entre lo mejor de los Cubanos en MLB

Lo de Lourdes Gurriel Jr. en este arranque de la zafra 2024 ha sido escandaloso. Luego irse en blanco el pasado 3 de abril ante New York Yankees, el cubano ha vuelto al ruedo y suma con esta dos jornadas consecutivas con multihits. Este sábado 6 de abril lo hizo de nuevo en la serie entre Arizona Diamondbacks y Atlanta Braves, con victoria para estos últimos, 8×9. Uno de los mejores de ese choque fue Yunito (5-2 y CA) para ratificar su estado de gracia en este curso donde en 38 comparecencias batea para .316 con tres jonrones, 11 empujadas y una robada.

Otro de los cubanos en MLB que conectó par de sencillos esta fecha fue Yordan Álvarez quien poco a poco va encontrando su forma óptima tras un mal inicio de torneo. El habitual designado de Houston Astros pegó de 4-2 con una anotada en la derrota de los Siderales ante Texas Rangers, 2×7. Quien está considerado uno de los mejores toleteros de la MLB subió su promedio a .250 y en 36 visitas al plato pegó dos jonrones y suma tres remolcadas.

Cerramos la lista de destacados con Yandy Díaz quien, a pesar de haber pegado un solo indiscutible, aportó de forma trascendental en la victoria de sus Tampa Bay Rays frente a Colorado Rockies, 8×6. El hombre proa de los de Florida (5-1) impulsó dos para la causa de los suyos las cuales fueron más que necesarias en la apretada victoria de los Rays, El inicialista de 32 años batea ahora para .286 con un jonrón y nueve impulsadas.

Aroldis Chapman y Raisel Iglesias blanquearon a sus rivales

Los dos lanzadores cubanos en MLB que subieron al box este sábado por sus respectivas escuadras fueron Aroldis Chapman y Raisel Iglesias, ambos con rendimiento sobresaliente. El potente zurdo cubano fue fundamental en la victoria de Pittsburgh Pirates ante Baltimore Orioles, 4×5. Chapman culminó una entrada en la que no recibió ni hit, ni carreras, repartió un boleto y par de ponches. Al veloz holguinero sus rivales no han podido fabricarle limpia en 3.2 capítulos en los que ha repartido seis ponches. Por su parte, Iglesias aportó un inning sin carreras, ni hits, ni boletos en la victoria de los suyos, Atlanta Braves ante Arizona, 8×9. Al cerrador diestro tampoco han podido fabricarle en tres episodios lanzados y ha propinado un ponche.

Otros cubanos en MLB con participación en la más reciente jornada

Con una fecha menos destacada que los cubanos en MLB mencionados con anterioridad aparece Adolis García (5-1, 1CI) quien impulsó una de las anotaciones de su conjunto, Texas Rangers, en la victoria ante Houston Astros, 2×7. El avileño tiene average de .265 con cuatro batazos de vuelta completa, 11 empujadas y una robada.

Asimismo, resulta preocupante el estado de forma al bate del veterano inicialista de Astros, José Abreu. El icónico jugador cienfueguero vivió otra jornada aciaga, esta vez en blanco en cuatro turnos. El promedio de bateo de Abreu es de solo .077 y en 26 turnos no ha impulsado, ni ha pegado jonrón. Por el estilo fue la fecha para Randy Arozarena (5-0) quien en este inicio de zafra ha contrastado entre fechas de escándalo y otras para el olvido. Con sus cinco fallos en la victoria de Tampa Bay Rays ante Colorado Rockies, el pinareño luce average de .206 con dos jonrones, cuatro remolcadas y dos robadas.

Otro de los cubanos en MLB con una mala tarde fue Yoán Moncada (3-0) en la derrota de Chicago White Sox ante Kansas City Royals, 0x3. Moncada promedia .254 sin jonrones, ni robadas, ni empujadas. En ese mismo desafió entre Medias Blancas y Reales vio acción Dairon Blanco quien, a pesar de que su actuación fue corta, pudo aportar una anotada a la causa de los suyos. Dairon solo ha tenido un turno válido en lo que va de contienda y no ha pegado sencillo. Sin embargo, es un especialista en el corrido de bases que suma ya tres estafadas, a pesar del poco tiempo de juego con el que ha contado. Jorge Soler reportó de 4-0 en la derrota de San Francisco Giants ante San Diego Padres con pizarra de 4-0.

Scroll al inicio