New York RINDIÓ ante Zac Gallen: Yankees PERDIÓ invicto en Arizona

Los de Aaron Boone vieron cortado su invicto

El arranque de New York Yankees en la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB) fue idílico. Con barrida ante Houston Astros en el Minute Maid Park y victoria ante Arizona Diamondbacks en Phoenix, eran ya cinco triunfos en igual número de compromisos que hacían soñar a la fanaticada con retornar a sus épocas gloriosas.

Con otra buena actuación de Juan Soto, recientemente nombrado Jugador Más Valioso de la Semana (MVP) en la Liga Americana, los dirigidos por Aaron Boone ganaron el primer juego de la serie frente al actual campeón de la Nacional, DBacks.

Pero Arizona no quería volver a perder en casa y salió con la mente puesta en quitarle el invicto a Yankees y conseguir una victoria para darle caza a Los Angeles Dodgers en la División Oeste.

New York Yankees no pudo descifrar los envíos de Zac Gallen

En la lomita por New York se posicionó el cubano Néstor Cortés Jr, quien hizo su segunda apertura de la campaña luego de desempeñarse en el Opening Day. Mientras que por Arizona Diamondbacks, lució Zac Gallen.

El conjunto de casa rápidamente tomó ventaja. Ya en el primer episodio anotó tres rayitas gracias a los sencillos de Blaze Alexander y los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno.

Diamondbacks no logró anotar más carreras, pues Cortés consiguió maniatar a los bateadores rivales en los siguientes episodios. Por ello su actuación se extendió a cinco entradas, en las que permitió ocho hits, tres carreras, negoció par de boletos y recetó igual número de ponches.

No obstante, quien se llevó todos los focos por su dominio fue Gallen. En seis innings completos solo concedió tres inatrapables, dio misma cantidad de bases por bolas y ponchó a seis oponentes. Su labor fue clave para mantener la ventaja de Arizona.

Esta brecha se estiró en el séptimo capítulo, cuando Christian Walker le conectó un jonrón de 424 pies a Jake Cousin, el cual sirvió para que Marte y Alexander anotaran, poniéndose así el marcador 0x6.

Pero este no fue definitivo, pues todavía faltaba una carrera más que llegó en los pies de Geraldo Perdomo, quien pasó por la registradora tras un wild pitch de Cousins en el octavo. Fue un 0x7 contundente que acabó el invicto de New York Yankees.

Además de Gallen, en la ofensiva resaltó la labor de Walker. Aunado al cuadrangular sumó otro hit para irse de 4-2, con tres impulsadas y par de anotadas. El cubano Lourdes Gurriel Jr., MVP de la Liga Nacional en la última semana, no tuvo su mejor noche y falló en sus cinco turnos.

Juan Soto fue uno de los pocos peloteros del equipo neoyorquino que sumaron indiscutible, aunque terminó de 4-1 y bajó su average a un todavía notable .417. Ambas novenas se volverán a medir este miércoles 3 de abril en Phoenix, Arizona a las 3:40 PM.

Scroll al inicio