ATENCIÓN: Oakland Athletics QUEDÓ SIN ESTADIO para MLB 2025

Oakland Athletics sigue con sus constantes problemas y ahora buscan hogar para MLB 2025

En el negocio del deporte, si hay una franquicia envuelta en múltiples críticas y polémicas sobre su manejo general es Oakland Athletics, quienes anunciaron que se mudarían a Las Vegas en el futuro cercano.

Una nueva situación desagradable para cualquier equipo se presentó en las oficinas del conjunto campeón de la Serie Mundial en 1989.

Las cuentas no cuadran, pues el equipo con la nómina más baja de las Mayores con 82 millones de dólares recopilados en su Roster de 40, recibió una propuesta de parte de la administración de Oakland para esos años previos a la mudanza.

Oakland Athletics busca recinto para 2025

El acuerdo que los une recientemente consta de 1,5 millones de dólares por temporada, con la que fue la sede home club de Oakland Athletics desde 1968, cuando el equipo se mudó desde Kansas City.

Según como se presenta la situación pareciera que la relación se romperá antes que el conjunto llegue a Las Vegas y se haga el primer lanzamiento pautado para 2028.

No se cree que la dirigencia de Athletics acepte dicha propuesta que deja dos años sin usar las instalaciones por el equipo y en el que pagarían 19,4 millones por años, contra el 1,5 que pagan en la actualidad por el mismo venue.

La ciudad enemiga del deporte

En los últimos años, la ciudad de Oakland perdió todas sus franquicias en las Grandes Ligas norteamericanas en cuanto a deportes.

Primero, Golden State Warriors de NBA dejó la ciudad en su mejor momento deportivo y se mudó a San Francisco, donde siguen como una potencial franquicia en crecimiento dentro del negocio en el mejor baloncesto del mundo.

El motivo del éxodo es sencillo, poca fanaticada y una economía que no se relaciona directamente con el desarrollo del negocio del deporte fuera de las canchas.

Las causas pueden ser resultadistas, pero al final las sillas vacías en el estadio no benefician a nadie, ni al negocio, ni al equipo y tampoco al fanático.

El hecho es que hoy Oakland Athletics no tiene donde jugar béisbol de Grandes Ligas para 2025 y los años siguientes hasta que lleguen a Las Vegas en 2028. Entonces, ¿Cuál será la próxima movida para la ciudad y sus Atléticos?

Scroll al inicio