PROBLEMA en Yankees: Puesto de Giancarlo Stanton ASEDIADO por 2 prospectos

Aaron Boone tendrá que definir qué hacer con Giancarlo Stanton cuando quiera usar a Jones y Domínguez

La estadía de Giancarlo Stanton en New York Yankees no ha sido muy fructífera debido a las molestias físicas que le han aquejado. El jardinero y bateador designado ha estado siete veces en la lista de lesionados desde que llegó a la Gran Manzana, en 2018.

El slugger no participa en al menos 150 juegos desde 2018, cuando transcurría su primera campaña con la tropa de Aaron Boone.

En 2023 jugó 101 encuentros, pero su producción fue bastante discreta con promedios de .191/.275/.420, con 24 jonrones, 60 empujadas, 43 anotadas y 124 ponches.

Esa es una actuación bastante alejada de lo que uno espera de un pelotero con un contrato garantizado de 325 millones de dólares. Aquel acuerdo, originalmente firmado con Miami Marlins, estará vigente hasta que termine la temporada 2026.

Si Giancarlo Stanton no produce lo que se espera de él corre el riesgo de perder su puesto como el bateador designado de New York Yankees.

2 prospectos buscan puesto de Giancarlo Stanton

Hay dos peloteros que le están poniendo bastante presión a Giancarlo Stanton, aparte de la que ya generó la gerencia de Brian Cashman. Rara vez un ejecutivo de las Grandes Ligas habla mal de un jugador, pero apenas terminó la contienda de 2023, el directivo no se quedó callado.

«Él va a buscar la manera de lesionarse otra vez», comentó el jefe de las operaciones de béisbol del club, en noviembre pasado. «Eso parece ser parte de su juego».

La respuesta del poderoso bateador fue llegar al Spring Training visiblemente más delgado. El espigado pelotero tiene además la presión de que Jasson Domínguez y Spencer Jones pudieran poner en jaque su puesto.

El dominicano se recupera de una cirugía Tommy John. Ya pronto empezará a batear y pudiera ser activado una vez esté listo para poder hacer swings. Su retorno a la defensa puede demorar un poco más hasta que pueda usar su brazo adecuadamente.

Por su parte, Spencer Jones es uno de los principales reclutas de la novena neoyorquina y tiene a todos muy ilusionados. La primavera del también jardinero arrancó con todo al pegar cinco hits en sus primeros siete turnos, con un jonrón y cuatro empujadas.

Todo eso le generará un problema agradable a Aaron Boone porque también cuenta en los jardines con Alex Verdugo, Juan Soto, Aaron Judge y en algún momento tendrá que pensar qué hacer con Stanton, Domínguez y Jones.

Scroll al inicio