DESQUITE: Nicaragua venció a Cuba en partido amistoso

Por Andy Lans / @DeportesAndy

La Selección Cubana de fútbol cayó 0-2 ante Nicaragua este sábado en el segundo amistoso de la semana previsto entre ambas naciones.

Los locales realizaron los ajustes necesarios tras el 0-3 adverso en el encuentro del miércoles, y salieron al Estadio Nacional de Managua con tal ímpetu que anotaron al minuto 6’ el primer tanto con un testarazo de Kevin Serapio, asistido desde la banda derecha por Josué Quijano.

Al término de la primera mitad, el habilidoso Dairon Reyes recibió su segunda amarilla del choque para dejar a los Leones del Caribe con un hombre menos. La promesa perteneciente al Inter Miami de David Beckham recibió una rígida marca por parte de la defensa nica, que le impidió causar los estragos del desafío anterior.

La ocasión de empate más clara para la tropa de Pablo Elier Sánchez la tuvo el matancero Luis Paradela al 60’ con un tiro libre de aproximadamente 25 metros, pero el del Santos Guápiles costarricense vio como el arquero rival despejaba su disparo al poste.
Si de porteros hablamos, la actuación del santiaguero Nelson Johnston impidió una goleada a favor de la Azul y Blanco. El cancerbero antillano atajó como mínimo cinco remates para sobresalir como lo más destacado de Cuba.

El segundo tanto de los dirigidos por el argentino Juan Vita llegó en el descuento final con cabezazo de Luis Manuel Galeano. Los nicas ganaron numerosos duelos aéreos en zona de peligro a lo largo del encuentro.


De este modo, Cuba archiva cuatro derrotas, tres victorias e igual número de empates en una decena de topes ante Nicaragua desde 2011, con ocho anotaciones a favor de los antillanos y 12 en contra según BeSoccer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio