Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Contrario a lo que muchos pueden pensar, que Nick Castellanos no es un buen defensor, el jardinero derecho de los Phillies no es la primera vez que salva un juego importante con sus fildeos. Este viernes en la parte baja de la novena entrada con un corredor (Altuve) de los Astros en la intermedia, Castellanos hizo un fildeo de lujo tras un elevado del novato dominicano Jeremy Peña y evitó que su equipo se quedara tendido en el campo.
Pero una escena similar a esta ya se vivió durante el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional a principios de octubre cuando Philadelphia enfrentó a los campeones Atlanta Braves y el cubanoamericano también atrapó una conexión parecida a la de Peña. Igualmente era la novena entrada, solo que no habían corredores en bases. El fildeo conservó la victoria de los visitantes Phillies 7×6.
Ahora bien, la celebración de Castellanos después de concretado el triunfo de sus Phillies ante los Astros ha traído polémicas. Resulta que el quinto bate de los Phillies se sacó la camisa en señal de «limpieza», algo que ha molestado a varios jugadores y fanáticos del conjunto de Houston.
Te puede interesar: Fenomenal: J.T. Realmuto se convirtió en el cuarto receptor con jonrón en extrainning de Serie Mundial
El caso es que esta acción de Castellanos algunos la tomaron como una burla hacia los Astros y específicamente dirigida a José Altuve. El segunda base venezolano en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2019 le conectó un cuadrangular decisivo al cerrador cubano Aroldis Chapman y en el momento de celebrar con sus compañeros de equipo se negó a que le sacaran la casaca.
Aquella negativa de Altuve dejó muchas dudas, sobre todo la posibilidad de que llevara «zumbadores». Ya todos conocen aquel escándalo del equipo de los Astros cuando salió a la luz pública que había hecho trampas (robos de señas con diferentes medios no autorizados). Aunque el boricua Carlos Correa planteó que Altuve no se dejó levantar la camisa porque a la esposa de este no le gustaba y que además tenía un tatuaje a medias que no lucía bien, nadie creyó en estos argumentos.
Castellanos al parecer tuvo este incidente en cuenta y quiso demostrar que estaba «No wired», es decir, «sin cables». Este gesto del jardinero derecho de los Phillies puede traer consecuencias. Seguramente veremos en algún momento de esta Serie Mundial a jugadores de uno u otro equipo con acciones similares a la que realizó «Artist» (apodo) en el primer choque de la actual Serie Mundial. Este comienzo del Clásico de Otoño no pudo comenzar más emocionante.
Is Nick Castellanos doing a “No Wires” celly after the last out? pic.twitter.com/C7ILpZWmRM
— Crossing Broad (@CrossingBroad) October 29, 2022