ÚNICO EN NBA: Nikola Jokic consiguió MARCA histórica en 2024

El jugador estrella del conjunto Denver Nuggets, Nikola Jokic, sigue deslumbrando con su actuación

El jugador estrella del conjunto Denver Nuggets, Nikola Jokic, sigue deslumbrando con su actuación

El jugador estrella del conjunto Denver Nuggets, Nikola Jokic, sigue deslumbrando con su actuación sobre la duela.

Jokic en la noche del martes 23 de enero sumó otro triple-doble a su carrera. Pero esta vez con una particularidad, solamente tuvo una pérdida de balón. El serbio además de aportar muchísimo a la ofensiva, también es muy difícil de defender cuando tiene el balón en las manos.

Por mucho es Nikola Jokic el mejor en este aspecto en la historia de la NBA. Lleva cinco partidos de ventaja a su más cercano perseguidor.

El serbio Nikola Jokic LE SACÓ VENTAJA a Jason Kidd

Jugadores con más partidos triples-dobles y no más de una pérdida de balón:

Nikola Jokic (2017-18 a 2023-24): 20
Fat Lever (1986-87 a 1988-89): 15
Jason Kidd (1998-99 a 2010-11): 13

Estos tres jugadores son los únicos que ha logrado dichas cifras en más de 10 encuentros en la NBA. Magic Johnson y Grant Hill lo consiguieron en ocho desafíos cada uno. Con siete choques aparecen LeBron James, Russell Westbrook, Elfrid Payton y Dejounte Murray. El legendario Michael Jordan lo hizo en cinco choques.

En el caso específico de Jokic, ya son 118 triples-dobles los que acumula en su carrera en la NBA. Esta temporada ha logrado un par de juegos de ese tipo. El pasado 12 de enero contra New Orleans Pelicans alcanzó 27 unidades, 10 rebotes y 14 asistencias. Pero en esa ocasión perdió el balón en dos oportunidades.

Hasta el momento el dos veces MVP de la campaña regular está promediando por juego 26.2 puntos, 12.0 rebotes y 9.1 asistencias. En la anterior contienda también estuvo cerca de finalizar con average de triple-doble (24.5 PPG, 11.8 RPG y 9.8 APG).

Si Denver Nuggets se ubica tercero en la Conferencia Oeste (31-14) se debe en gran medida a la actuación de Nikola Jokic. Los actuales campeones de la NBA vuelven a ser uno de los grandes favoritos al título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *