Por 1ra VEZ: Jokic, Sabonis y Doncic LOGRARON hazaña histórica en NBA

La presencia de jugadores europeos se ha convertido en el aspecto referencial en la NBA

Durante las últimas temporadas de la National Basketball Association (NBA), la presencia de jugadores europeos se ha convertido en el aspecto referencial para la competitividad en los tabloncillos. A propósito de esto, se mencionan a Domantas Sabonis, Nikola Jokic y Luka Doncic por establecer un récord ofensivo en la historia de la NBA.

Sabonis es el favorito en la franquicia de Sacramento Kings, igualmente, Jokic tiene su parte referencial en Denver Nuggets y Doncic hace lo propio con Dallas Mavericks. Este trío de jugadores desarrollan un aspecto fundamental en sus quintetos, debido a su titularidad recae mucha responsabilidad sobre ellos y cumplen a cabalidad a la ofensiva y defensiva.

El lituano lidera la presente campaña de NBA en triples dobles, 26 para ser exactos. Entretanto, el serbio le sigue con 23, mientras que el esloveno se ubica en la tercera casilla con 20. Los europeos rebasaron cualquier expectativa para otros basquetbolistas durante esta zafra pero ahí no termina el asunto de esta nota.

Sabonis, Nikola Jokic y Doncic establecieron marca en NBA

Se confirmó que por primera vez en todos los tiempos de la National Basketball Association (NBA), tres basquetbolistas acumularon más de 20+ triples dobles. Sorprende un poco que ningún norteamericano se presente en la lista con la cifra mencionada anteriormente, pero lo cierto es que en las últimas semanas estos europeos se han llevado el foco en la cancha.

El centro de Sacramento cuando logró el triple doble 25, se unió a Nikola Jokic, Russell Westbrook, Wilt Chamberlain y Oscar Robertson, como los únicos en tener dicha cantidad del renglón en una temporada.

Por su parte, el piloto del quinteto tejano tiene actuación sobresaliente por la posición de juego que mantiene. Adicional, en los últimos partidos se volvió tendencia en Dallas Mavericks por su rendimiento y cifras que alcanzó en medio de un gran momento para su equipo.

Scroll al inicio