Austin Riley decide ante Dodgers y Bravos abren delante en Serie de Campeonato

Por Robiel Vega/@robielcuba87

En un enfrentamiento que es una revancha de la Serie de Campeonato del pasado año, los Bravos abrieron delante ante los Dodgers en un muy reñido partido que fue un verdadero cachumbambé y que se decidió en el final del noveno cuando Austin Riley disparó cañonazo que dejó tendido en el campo a los actuales campeones de la Serie Mundial tres carreras por dos.

Recordemos que los Dodgers ganaron en siete juegos (superando un diferencia de 3-1 en contra) el pasado año. Los Dodgers batearon 16 jonrones en esa serie, empatando el récord de un equipo en una Serie de Campeonato (AL o NL) establecida por los Rays en la ALCS de 2008.

Entre las notas destacadas del partido tenemos que Austin Riley se convirtió en el quinto jugador de los Bravos en la historia en conectar múltiples sencillos para empatar o dar ventaja en un partido de postemporada, además de ser el primero en lograrlo desde que en 1999, en el juego tres de la NLDS, Brian Jordan lo consiguiera.

Riley empató el juego en el cuarto inning con jonrón en solitario, para luego decidir en la novena, por lo que, de los cinco jugadores de la franquicia que han logrado múltiples hits de esta categoría, el actual antesalista es el único que ha dejado al campo a su rival con uno de ellos. Riley extendió los brazos en celebración mientras doblaba por primera base antes de ser interceptado por sus compañeros de equipo. 

Los Dodgers desperdiciaron una oportunidad de anotación en la parte alta del noveno. Will Smith sacó dos outs antes de darle boleto a Chris Taylor. El bateador Cody Bellinger pegó imparable al jardín derecho, pero Taylor quedó atrapado entre segunda y tercera en un rundown que comenzó con el tiro del jardinero derecho Joc Pederson al torpedero Dansby Swanson.

Para los Dodgers fue el partido número 14 de postemporada en el que son dejados al campo, solamente los Yankees han sufrido este tipo de derrotas en más ocasiones, con 18 en toda la historia.

Por otro lado, Atlanta sumó su victoria número 11 por esta vía, empatando con los Astros como los terceros en la historia que más lo han conseguido, superados por los Yankees con 23 y los Red Sox con 14.

El abridor de los Bravos, Max Fried, permitió dos carreras y ocho hits, incluido el jonrón de Smith, en seis entradas. Fried lanzó 23 strikes consecutivos, la mayor cantidad en un juego de postemporada en 20 años, según Elias Sports Bureau.

Otro dato interesante en este enfrentamiento, es que la diferencia de 18 victorias de la  temporada regular entre los Dodgers (106-56) y los Bravos (88-73) es la mayor en cualquier serie de postemporada de la MLB desde 2005, cuando los Cardenales (100-62) barrieron a los Padres (82-80) en una Serie Divisional.

Estos equipos se enfrentarán nuevamente en la jornada dominical a las 7:38 pm, hora de Cuba, y los abridores serán Max Scherzer, por los Dodgers, mientras que Ian Anderson será la carta de triunfo de los Bravos, que buscarán llegar a territorio rival con una ventaja de 2×0.

Recordemos que Max Scherzer tuvo 10 ponches en su derrota en el Juego 3 ante los Gigantes en la Serie Divisional. Scherzer ha registrado 10 o más ponches en un juego de postemporada cinco veces en su carrera en las Grandes Ligas, la tercera mayor cantidad entre los lanzadores actuales, detrás de Justin Verlander (siete veces) y Clayton Kershaw (seis).

Scroll al inicio