Pitcher cubano EXPULSADO por ir a la iglesia celebró su BAUTIZO

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El pasado ocho de junio fue noticia que el lanzador zurdo agramontino Dariel Góngora, quien en abril había pedido su reincorporación al conjunto de los Toros de Camagüey, había sido separado de la preselección agramontina por razones de disciplina. 

Mario Nuñez Caballero, Director Provincial del INDER en la provincia, en aquel momento hizo las siguientes declaraciones “Ha tenido reacciones inadecuadas con entrenadores y directivos del béisbol en la provincia por lo que consideramos que no reúne los requisitos para formar parte de la preselección.”

Tras la decisión, un día después, Góngora, el mejor zurdo de la Serie 58, año en el que se proclamó campeón con los Leñadores de Las Tunas, publicó en su perfil de Facebook su versión de los hechos y mediante una directa, dejó claro que él no había cometió ninguna indisciplina y que la verdadera causa de su separación del equipo fue que había tomado de la fe y que se había iniciado en la iglesia del Apóstol Bernardo de Quesada, quien estaba fichado como contrarrevolucionario por la Seguridad del Estado. 

Te puede interesar: Pitcher de Camagüey ASEGURA que lo SANCIONARON por ir a la iglesia

Cuatro meses después, Dariel Góngora vuelve a ser noticia en las Redes Sociales a través de un post del usuario AlexYare Alvarez en el que publica fotos del lanzador agramontino mientras celebraba su bautizo rodeado de su familia y amigos. El post en cuestión lo acompaña el siguiente texto:

“Hoy fue el Bautizo del Lanzador camagüeyano Dariel Góngora. Muchas bendiciones mi hermano sigue por los caminos de Dios . La máxima dirección en Camagüey no lo quiere por ir a la iglesia del Apóstol Bernardo de Quesada y por eso Cousín no lo llevaron al Cuba pero allá arriba hay un Dios y ustedes mis guerreros serán recompensado, que Mi Dios me los Bendiga a ustedes y a su IGLESIA.”

Como se puede leer en el post, el autor hace referencia al caso de Yosimar Cousín, quien sin ningún motivo real fue dejado fuera de todas las preselecciones nacionales este año, incluyendo la del Mundial Sub 23, a pesar de que Cousín fuera uno de los protagonistas de la clasificación en 2020. El joven derecho camagüeyano, según el Alex Álvarez, también pertenece a la misma iglesia y ese sería la causa por la cual Cousín no fuera tenido en cuenta para ningún evento internacional.

Una vez más, la desinformación y el secretismo, características intrínsecas de las distintas direcciones en la Isla, tanto deportivas como de toda índole, deja muchas puertas abiertas a la formulación de hipótesis y versiones de los hechos que pudieran o no, ser ciertas, pero que siempre dejan un manto de duda sobre las personas que dirigen el béisbol en nuetropaís.

De igual manera, el colectivo de Swing Completo siempre estará a favor de la libertad y entre todas las libertades individuales, una de las más importantes, es la libertad de fe y religión y ningún gobierno debería entrometerse o juzgar a una persona por pertenecer a tal o más cual iglesia y mucho menos que eso constituya una causa para ser excluido de un equipo de béisbol. Por ahora es todo, ya nos veremos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio