Pitcher cubano EXPULSADO por ir a la iglesia celebró su BAUTIZO

October 16, 2021
Cuatro meses después de ser separado de los Toros de Camagüey por sus creencias religiosas, Dariel Góngora recibe su bautizo

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El pasado ocho de junio fue noticia que el lanzador zurdo agramontino Dariel Góngora, quien en abril había pedido su reincorporación al conjunto de los Toros de Camagüey, había sido separado de la preselección agramontina por razones de disciplina. 

Mario Nuñez Caballero, Director Provincial del INDER en la provincia, en aquel momento hizo las siguientes declaraciones “Ha tenido reacciones inadecuadas con entrenadores y directivos del béisbol en la provincia por lo que consideramos que no reúne los requisitos para formar parte de la preselección.”

Tras la decisión, un día después, Góngora, el mejor zurdo de la Serie 58, año en el que se proclamó campeón con los Leñadores de Las Tunas, publicó en su perfil de Facebook su versión de los hechos y mediante una directa, dejó claro que él no había cometió ninguna indisciplina y que la verdadera causa de su separación del equipo fue que había tomado de la fe y que se había iniciado en la iglesia del Apóstol Bernardo de Quesada, quien estaba fichado como contrarrevolucionario por la Seguridad del Estado. 

Te puede interesar: Pitcher de Camagüey ASEGURA que lo SANCIONARON por ir a la iglesia

Cuatro meses después, Dariel Góngora vuelve a ser noticia en las Redes Sociales a través de un post del usuario AlexYare Alvarez en el que publica fotos del lanzador agramontino mientras celebraba su bautizo rodeado de su familia y amigos. El post en cuestión lo acompaña el siguiente texto:

“Hoy fue el Bautizo del Lanzador camagüeyano Dariel Góngora. Muchas bendiciones mi hermano sigue por los caminos de Dios . La máxima dirección en Camagüey no lo quiere por ir a la iglesia del Apóstol Bernardo de Quesada y por eso Cousín no lo llevaron al Cuba pero allá arriba hay un Dios y ustedes mis guerreros serán recompensado, que Mi Dios me los Bendiga a ustedes y a su IGLESIA.”

Como se puede leer en el post, el autor hace referencia al caso de Yosimar Cousín, quien sin ningún motivo real fue dejado fuera de todas las preselecciones nacionales este año, incluyendo la del Mundial Sub 23, a pesar de que Cousín fuera uno de los protagonistas de la clasificación en 2020. El joven derecho camagüeyano, según el Alex Álvarez, también pertenece a la misma iglesia y ese sería la causa por la cual Cousín no fuera tenido en cuenta para ningún evento internacional.

Una vez más, la desinformación y el secretismo, características intrínsecas de las distintas direcciones en la Isla, tanto deportivas como de toda índole, deja muchas puertas abiertas a la formulación de hipótesis y versiones de los hechos que pudieran o no, ser ciertas, pero que siempre dejan un manto de duda sobre las personas que dirigen el béisbol en nuetropaís.

De igual manera, el colectivo de Swing Completo siempre estará a favor de la libertad y entre todas las libertades individuales, una de las más importantes, es la libertad de fe y religión y ningún gobierno debería entrometerse o juzgar a una persona por pertenecer a tal o más cual iglesia y mucho menos que eso constituya una causa para ser excluido de un equipo de béisbol. Por ahora es todo, ya nos veremos en la próxima.

10 comentarios en “Pitcher cubano EXPULSADO por ir a la iglesia celebró su BAUTIZO”

  1. No creo que ir a la iglesia halla sido la causa. Claro que es mejor satanizar aún más al sistema. Pero no… hay que tener tacto en estos casos. Tanto aquí como en el profesionalismo el atleta debe respetar sus compromisos, sus horarios y la disciplina son fundamentales. Sin cuestionar la fé de nadie, ni hacer de esto una polémica religiosa , creo que pueden manejarlo de otra manera, indagar y averiguar bien cuál es la verdadera razón antes de inventarse cualquier historia rara. Ojalá el muchacho consiga cumplir sus sueños.

    1. Andres mi nombre es Rafael Gomez Mena, fui pitcher de los industriales y metropolitanos entre el 1983 y 1994 , yo soy Cristiano y desde el momento que declare mi fe, empecé a recibir persecución , me dejaron fuera de la serie selectiva del 84 por mi fe en Cristo y me citaron a una reunión donde me dijeron que yo no podía integrar el equipo cuba , estoy seguro que lo que el ha dicho es completamente cierto y solo los que lo hemos vivido podemos dar fe de eso

    2. Me parece lógica su duda si no es un conocedor de las interioridades del cristianismo cubano, pero para mí está historia tiene todo el sentido del mundo. Tendría que saber que ese régimen lleva desde hace años una guerra de baja intensidad pero contante contra el movimiento apostólico en Cuba y especialmente contra Bernardo de Quezada. Ah y a ese sistema no hay que molestarse en satanizarlo, ese es un sistema satánico desde fábrica.

    3. Lo que hace falta es que no lo llamen por falta de lanzadores y le digan que fue un mal entendido porque si los militante del PCC van a la iglesia y se reúnen con el Papá porque él no.

  2. Gómez Mena. Un saludo para ud. Me acuerdo perfectamente de su paso sobre todo por industriales cuando yo era pequeño. A memoria creo q dio un 0 hit 0 carrera. Con respecto al tema de la religión …….discrepo con ud. No pienso q en este » nuestro país» alguien sea perseguido por las mismas. Puede ser q otras épocas si….pero ahora?. Le sugiero q vea otros comentarios sobre su adicción al alcohol. Gracias y le reitero mis saludos.

  3. Yo vivi en Cuba ahora vivo en West Palm Beach florida también sufrí persecución como cristiano yo era económico y me negaron muchos trabajos de jefe , una vez me citaron del comite militar y me dieron a escoger entre Dios y Fidel que si no negaba la fe me iban a mandar para Angola como jefe de pelotón de exploración y también sufrí burlas cuando no quise pertenecer a las brigadas de respuestas rapida le dije delante de 300 trabajadores que si era para ayudar a la gente que me apuntaran pero si era para para dar palos no, a mi esposa primer lugar en el escalafón de la escuela no le quisieron dar la carrera de medicinas por ser cristiana y cuantas cosas más sufrimos, saludos a Gomez Mena a Góngora y Cousin no sabia que eran cristianos recuerden Dios es lo primero en nuestras vidas

  4. GÓMEZ Mena te vi pitchar monton de veces cuando era un niño. Te creo que tuvieras problemas por temas religiosos. Pasa que ne Cuba ese tema ya está zanjado. Es como que acá en gringolandia empecemos todos a hablar de la segregación racial institucional que había hasta los años 70.
    Otra cosa, no eras pitcher de equipo Cuba, quizá del Cuba C.. Pero no más.
    Debes tener una muy pobre vida para despotricar 3m sitios como este, que no hablan de deportes y si de mucha política(pasa que la vinculan al deporte)
    Respetese, que usted en Cuba era un coge palo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba