Por Álex Fernández Fernández
Ya habíamos analizado hace apenas unos días sobre la proporción positiva con respecto a ponches y jonrones que tiene J-Ram. Según Baseball Reference en 505 veces al bate ha pegado ya 25 jonrones y solo se ha ponchado en 51 ocasiones. Es una barbaridad si solo tomamos en cuenta los hombres de poder de la MLB.
Te puede interesar: ENTRÓ AL CLUB 500: José Ramírez LA BOTÓ a 104 mph y es TOP en Cleveland
Después de la salida de Francisco Lindor en 2021, los Guardianes, antiguos Indios de la MLB, le tienen a José Ramírez como arma ofensiva. Tanto es así que ahora en el Petco Park de San Diego, casi todos se ponen de pie cuando en par de turnos consecutivos en el juego de hoy le pegó dos bombazos seguidos al estelar Blake Snell.
Parte alta de la primera y le saludó irrespetuoso el de Quisqueya: batazo de línea por el left. Rompió el empate. A Jurickson Profar solo le quedó mirarla cuando intentó correrla hasta la cerca acolchonada.
El zurdo Snell tomó nota: no más recta al medio con velocidad. Así que intentó en la cuarta entrada con slider. ¿El resultado? Otro bambinazo entre left y center para el 2×0 a favor de la visita. Al zurdo estrella le dio por ponerse las manos a la cintura en señal de incredulidad. Muy bueno es J-Ram.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Ex Yankee Jordan Montgomery lanzó CASI PERFECTO ante Chicago
Para que se tenga una idea en el mes de junio, el día 22 para ser exactos, y de acuerdo a un artículo publicado por ESPN, Ramírez había conectado 16 jonrones, 20 dobles y 4 triples. Iba líder de extrabases junto a Rafael Devers, y apenas se había ponchado una veintena de veces. Ramírez llegó a 101 empujadas en la campaña y es tercero en dicho departamento ofensivo de todo el beisbol de las Grandes Ligas. Lo tiene que saber el staff de San Diego, pero nosotros ahora disfrutemos en vídeo de sus jonrones 24 y 25 de la temporada.