NO HAY QUIÉN LO PARE: José Abreu VOLVIÓ A IMPULSAR y es más líder que nunca

Por: Robiel Vega

Como hacen los grandes, cuando a muchos los bates le comienzan a pesar, encuentran su mejor forma. Pito Abreu está viviendo su momento más dulce de la temporada y en el partido de hoy, 21 de agosto, frente a los Rays de Tampa Bay, se consolidó aún más como el máximo remolcador de todas las Grandes Ligas.

El cienfueguero está buscando nuevas hazañas en su carrera para este final de temporada. La primera es reconquistar el título de máximo empujador, algo que ya ha logrado en las dos últimas campañas y de repetirlo, logrará algo que desde hace 30 años no se consigue, cuando Cecil Filder, con los Tigres de Detroit comandó este departamento entre las temporadas 1990-1992.

Desde el comienzo del partido el cienfueguero comenzó con el bate caliente, conectando inatrapable al jardín derecho que era patrullando por el pinareño Randy Arozarena. Dos entradas después fue víctima del abridor Luis Patino quien lo ponchó abanicando para cerrar el capítulo.

Ya en la alta de la sexta logró pisar la goma con la segunda para su equipo empujado por cañonazo de Eloy Jiménez, después de conectar su doblete número 21 de la temporada. Para el cubano fue la ocasión 65, en este 2021, en que anota carrera.

Finalmente en la octava, con hombres en segunda y tercera, elevó al jardín derecho a una profundidad suficiente como para que anotara César Hernández y Brian Goodwin avanzará hasta la antesala. Para el ídolo de Mal Tiempo fue su empujada número 92 y con ella se separa a 3 de Rafael Devers, de los Red Sox, quien es su más cercano perseguidor.

Tras esta actuación, Abreu se pone cada vez más cerca de dos hitos en la historia de su franquicia. El primero es que está a 8 impulsadas de ser el segundo White Sox con más temporadas por encima de 100 RBI con 6, igualando al legendario Paul Konerko.

También, cuando le restan 5 cuadrangulares para completar las 3 decenas, está, de igual forma, a punto de igualar al propio Konerko, como el segundo jugador de los Medias Blancas con más campañas de 30 jonrones y 100 empujadas, sólo superados por otra leyenda; Frank Thomas, quien logró 8.

Abreu terminó el choque bateando de 3-2 y aunque su equipo cayó 8 carreras por 4, el poderoso inicialista dejó otra muy buena actuación individual, sumando su octava empujada en los últimos 10 partidos y la décimo quinta en lo que va de mes.

La línea ofensiva de José Dariel Abreu sigue creciendo y ahora muestra un average de 254, OBP de 335, SLG de 483 y OPS de 818.

Recuerden que pueden ver todos los videos de los cubanos en Las Mayores aquí

Scroll al inicio