PERSIGUIENDO A PITO ABREU: Yordan Álvarez volvió a jonronear y se cierró la pelea

Por: Robiel Vega

La magia del slugger; la belleza y el poder del jonrón, sencillamente no tienen comparación. No por gusto el clímax del juego de béisbol es ver volar la pelota más allá de la cerca. Yordan Álvarez, con un swing, un único y poderoso swing, puso, de golpe y porrazo una ventaja de 5 carreras para su equipo y lo situó, con 84 empujadas, en plena carrera por el título de líder impulsador y se colocó a 8 de Pito Abreu. Pero puso, además, con sus 24 bambinazos, muy candente la pelea por el máximo jonronero cubano de este 2021.

El tunero está viviendo otro gran momento en ésta fenomenal temporada. En la baja de la tercera, en el partido frente a los Marineros de Seattle en el Minute Maid Park, ante un cambio de 78 MPH en la zona alta, el «Gigante de Ébano» disparó un descomunal y elevado batazo por la banda opuesta, por la zona más alta de la cerca del estadio, para traer para el plato a Altuve y Correa y poner la pizarra 5 carreras por 0.

«Air Yordan» sigue viviendo un agosto fantástico, con average de 344 (64-22), 7 dobles, 5 jonrones, 17 empujadas y slugging de 688, OBP de 373 y OPS de 1061. Este rendimiento destacado lo ha colocado, hasta el momento de cerrar esta nota, en el séptimo lugar compartido entre los máximos empujadores en todas las Grandes Ligas y en el sexto en la Liga Americana.

En cuanto a cuadrangulares, la pelea por el máximo toletero cubano está cada vez más reñida. Con Adolis García a la cabeza con 27, pero Pito Abreu con 25 y Yordan Álvarez con 24 están cada vez más cerca y metidos ambos en momentos ofensivos muy favorables; no siendo así para el novato avileño.

Otra batalla muy reñida entre Abreu Y Álvarez es la del cubano con más carreras producidas. En el partido de esta misma fecha, 21 de agosto, el de los White Sox produjo par de carreras (1 anotada y 1 impulsada), arribando a la cifra de 129, mientras que con estas 3 del tunero, se coloca a sólo 2, sumando 127. Ambos muy por encima del resto de la armada de la isla.

Yordan deja línea ofensiva de (290/352/537/889) (AVE/OBP/SLG/OPS), siendo el único cubano con un slugging superior a 500 y el de más alto OPS, muy cercano a la respetable cifra de 900.

Sin más disfruten de este tremendo batazo y recuerden que pueden ver todos los videos de los jugadores cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio