NO HITTER de Canadá a Colombia, 14 hits para USA, victorias de Dominicana y Venezuela. Resumen Preolímpico

Por Andy Lans

La primera jornada del Preolímpico beisbolero de las Américas concluyó. Dominicanos, venezolanos, canadienses y estadounidenses sacaron la mejor parte en este Opening Day.

UN CUBANO VICTORIOSO

El lanzador cubano Raúl Valdés resultó la máxima figura del elenco de República Dominica en su victoria 5×2 ante Puerto Rico. Valdés lanzó 7.0 innings, toleró tres hits y dos limpias, con apenas un boleto y cinco ponches repartidos en 106 envíos al home plate.

Si bien los dominicanos salieron delante en la parte baja del primer episodio con sencillo impulsor de Juan Francisco, un jonrón de Reynaldo Navarro en la entrada siguiente puso un momentáneo 2×1 para Puerto Rico. Los quisqueyanos empataron gracias a un doble de Diego Goris en el tercer acto. Se fueron delante 4×2 en el sexto con cuadrangular y tubey de Luis Liberato y Emilio Bonifacio respectivamente, hasta que en el capítulo de la suerte, Gustavo Núñez trajo la del 5×2 final. Perdió Luis Cruz y salvó Jairo Asencio con dos ponches incluidos en el noveno.

Por los boricuas, el quinto madero e inicialista Kevin Luciano (3-de-4, 2B) y el designado Reynaldo Navarro (1-de-2, HR, 2 RBI, BB) dejaron las mejores sensaciones ofensivas. Entre los de la tierra de la bachata, solo el jardinero derecho Julio Rodríguez logró más de un inatrapable. Las impulsadas las repartieron entre Emilio Bonifacio, Juan Francisco, Diego Goris, Luis Liberato y Gustavo Núñez.

VENEZUELA SOMETE A CUBA

Una tarde bien jonronera regalaron Cuba y Venezuela en The Ballpark of the Palm Beaches donde los morochos ganaron el pulso 6×5. Cuba jamás estuvo delante en el partido, y aunque un cuadrangular de Lisbán Correa los acercó en el noveno, para los de la Mayor Isla de las Antillas se cumplió eso de “jugar como nunca y perder como siempre”.

El abridor cubano Lázaro Blanco perdió el choque, lo ganó Jhonathan Díaz y salvó Moisés Gómez. El designado venezolano Carlos Pérez acaparó la atención al irse 3-de-4 con un vuelacerca y cuatro remolques para encabezar a los empujadores en el inicio del torneo.

SONRISAS PARA NORTEAMÉRICA

Muy poca resistencia ofrecieron Colombia y Nicaragua a sus respectivos rivales de Canadá y Estados Unidos.

Los cafeteros recibieron un no hit no run a tres manos por parte de Andrew Albers (7.0 IP, 7 K, 90 lanzamientos), Brendan McGuigan (1.0 IP, 2 K) y Ben Onyshko (1.0 IP, 2 K). Mientras los canadienses produjeron siete rayitas en el encuentro. El patrullero izquierdo Jacob Robson (3-de-4, 3B, 3 RBI) obtuvo nota sobresaliente, junto al antesalista Eric Wood (1-de-4, HR, 2 RBI) y el cuarto en la tanda Connor Panas (2-de-4, RBI). En tanto, la maquinaria estadounidense disparó 14 incogibles a los nicas en la victoria 7×1. Tres hits per cápita conectaron los dos primeros bates estadounidenses Luke Williams y Jarren Duran. El receptor gringo Mark Kolozsvary terminó 2-de-5 con una traída al home plate por home run. El cubano-americano Eddy Álvarez (1-de-2), medallista en Juegos Olímpicos de invierno, sustituyó en la intermedia a Logan Forsythe. Ganó Matthew Liberatore (5.0 IP, 5 H, ER, 4 K, BB) y perdió Carlos Teller

Scroll al inicio