KO en Las Vegas: Rafael «Divino» Espinoza RETUVO corona mundial y record invicto

Rafael "Divino" Espinoza fue el amo y señor de la velada.

El pugilista mexicano Rafael «Divino» Espinoza (25-0) se convirtió en campeón mundial de los pesos plumas de la Organización Mundial de Boxeo el 9 de diciembre del 2023, cuando derrotó al cubano Robeisy Ramírez. Ese momento significó la llegada a la cima, pero el privilegiado sitial hay que ponerlo en juego frecuentemente y eso ocurrió en la jornada del viernes 21 de junio.

Espinoza dirimió su primera defensa de la faja y lo hizo con éxito, pues aventajó por la vía del nocaut a su rival, el también azteca Sergio Chirino (22-2). El combate se escenificó en el BleauLive Theather en Fontainebleau Las Vegas y aunque fue pactado a 12 rounds culminó mucho antes.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

El «Divino» fue amo y señor de las acciones desde el comienzo e hizo gala de todas sus potencialidades sobre el ring. La primera señal de lo que vendría ocurrió en las escaramuzas iniciales, ya que el monarca impactó a su contrincante con un go**e y lo envió a la lona.

Sergio Chirino se recuperó y quiso complicar las cosas para su connacional. Sin embargo, el alcance y la rapidez de los puños del rey de las 126 libras fueron un constante azote.

Te puede interesar: Todas las noticias de boxeo aquí

Rafael «Divino» Espinoza mantuvo título mundial

Poco a poco, la conclusión se acercó y muchos comprendieron que el trono seguiría en manos de su poseedor. El tercer round fue la antesala del punto de no retorno, después de que Chirino volviera a caer víct**a de una certera combinación. El afectado se irguió a duras penas e intentó no ceder, pero su físico comenzó a evidenciar claras muestras de debilidad.

Finalmente, el show culminó en el cuarto round. Rafael «Divino» Espinoza finiquitó el cotejo con otro derribo a su oponente. El árbitro decidió que era suficiente castigo y detuvo las acciones. De esta manera, el titular universal mantuvo su condición y su record invicto.

Te puede interesar: REVANCHA en juego: Manager de Robeisy Ramírez sobre pelear con Divino Espinoza

El cubano Robeisy Ramírez estuvo entre los presentes y disfrutó del cruce de sus colegas. El cienfueguero pidió la revancha en el pasado al de México, pero este decidió asumir otros compromisos. A pesar de esto, Espinoza confirmó más de una vez que en su mirada a corto plazo está volver a enfrentar el antillano. Solo resta esperar.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio