Por Juan Páez
En la jornada de este miércoles, José Iglesias tuvo una de las noches más espectaculares en cuanto a rendimiento individual se refiere en su carrera. Candelita fue el máximo protagonista ofensivo de los Rockies de Colorado en la victoria 10×6 sobre los Padres de San Diego, al impulsar seis carreras en un juego por primera vez en su trayectoria como grandeliga.
Te puede interesar: EMPATÓ A TROUT Y HARPER: Juan Soto escribió su nombre en la HISTORIA de MLB
Iglesias disparó tres hits en cinco turnos legales al bate, incluyendo su tercer jonrón de la temporada y una anotada.
La noche del parador en corto, que quedó bateando para .305 de promedio, comenzó con un sencillo en el primer inning, el primer hit del juego para los rocosos. Luego, en el tercer episodio, se embasó por error del primera base Eric Hosmer. En el quinto tramo, conectó un roletazo de out para impulsar la segunda rayita de Colorado y acercar a su equipo en el score 3×2.
En el sexto capítulo, Candelita sacó lo mejor de su poder, al soltar un largo cuadrangular por los jardines izquierdo y central a 407 pies de distancia con dos hombres en circulación. Así igualó el juego a seis carreras por lado. Disfrute del batazo…
Por último, en el séptimo inning, Candelita pegó un sencillo a la pradera izquierda con las bases llenas para impulsar a dos compañeros y aumentar la ventaja de los Rockies 9×6.
En sus últimos 14 juegos, específicamente desde que conectó su primer vuelacerca de la campaña, Iglesias batea para .327/.327/.564, producto de 18 hits en 55 turnos. En ese periodo, suma cuatro dobles, tres jonrones y 13 producidas, además de un OPS de .891.
ENCENDIDOS
Luego de darles la victoria el martes a los Medias Blancas de Chicago, José Abreu y Luis Robert estuvieron en rol estelar nuevamente para que los patiblancos derrotaran otra vez (2×1) a los Guardianes de Cleveland.
Abreu dio un sencillo y su doblete número 24, al irse de 4-2, con su impulsada 43 (.299). Con su doblete en el sexto inning, impulsó a su compañero Yoán Moncada con la primera carrera del encuentro para romper el empate a cero. Este fue el octavo juego multihit de Pito en 14 compromisos en julio.
Abreu también realizó una importante jugada defensiva en el primer inning para, probablemente, quitarle un extrabase impulsor a José Ramírez. A continuación, la doble matanza sin asistencia…
En la misma entrada en la que Abreu dio su doblete, Robert anotó en carrera por un roletazo de Andrew Vaughn. La Pantera ligó de 4-3 por segunda jornada en fila, con su duodécimo doblete, la carrera anotada y un ponche (.296). El jardinero central tiene una grosera línea de .356/.408/.600 en sus últimos 11 enfrentamientos, gracias a 16 hits en 45 chances válidos, con dos dobles, tres cuadrangulares y 11 fabricadas.
También por Chicago, Moncada llegó tres veces, pues terminó de 2-1, con anotada y dos bases por bolas recibidas (.190).
Pasando a la victoria de los Yankees de Nueva York 7×6 ante los Rojos de Cincinnati en 10 innings, Aroldis Chapman lanzó 1.0 entrada en blanco, con un ponche y un pasaporte. Así dejó su efectividad en 4.50.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Por los Rays de Tampa Bay, Yandy Díaz ligó de 4-1, con su remolcada 24, una anotada y un ponche (.303), mientras que su compañero Randy Arozarena falló sus dos turnos oficiales, pero tomó dos pasaportes (.251).
Yulieski Gurriel (Astros de Houston) dio un sencillo en tres idas al box, impulsó su carrera 26, sacó un boleto y se tragó dos chocolates (.230).
Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto), de 4-1, con ponche (.304).
Yadiel Hernández jugó la doble tanda de los Nacionales de Washington contra los Marineros de Seattle y, en total, terminó de 5-0, con dos ponches (.269).
Lanzadores:
Cionel Pérez (Orioles de Baltimore) se anotó su hold número 13, al tirar 1.0 inning en blanco ante los Cachorros de Chicago. Su efectividad disminuyó a 0.90.
Adrián Morejón (Padres de San Diego) regresó de la lista de lesionados y tiró 1.0 capítulo de dos hits, una carrera limpia y un ponche (4.76 PCL).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.