Marcos Conde
En la noche de este miércoles 6 de julio los New York Yankees vapulearon como visitantes en el PNC Park a los Pittsburgh Pirates con marcador final de 16-0 y siguieron con su buena dinámica ganadora.
Te puede interesar: LA SACÓ DEL SUELO: Aledmys Díaz CONECTÓ 5to HR y superó a Dayán Viciedo
El cerrador cubano Aroldis Chapman, vio acción en el desafío entrando de relevo por Wandy Peralta en la parte baja de la octava entrada. De manera incuestionable retiró a los tres contrincantes que enfrentó, necesitado solo 10 envíos para terminar el inning, de los cuales siete fueron strikes.
Primero, dominó a Michael Pérez en línea a las manos del inicialista:
Luego, ponchó a Josh VanMeter:
Por último, retiró a Ke’Bryan Hayes en inofensivo elevado al jardinero izquierdo.
Te puede interesar: A VOTAR POR YORDAN: MLB reveló EMPATE con Ohtani para Juego de Estrellas 2022
Esta nueva y dominante salida del holguinero es una buena noticia para todos ya que va recuperando confianza tras momentos difíciles después de volver de su lesión en el talón de Aquiles. Si bien el juego en el momento que entró a lanzar Chapman ya los Yankees lo ganaban por diferencia de 10 carreras y no había presión, que haya retirado el inning con tanta facilidad es digno de reconocer, sobre todo cuando las cosas no le estaban saliendo bien en los últimos choques.
Aún queda mucho camino por recorrer para que el cubano vuelva a planos estelares y recupere la confianza y su puesto como cerrador principal del equipo, pero si los Yankees le siguen dando la oportunidad de seguro lo volveremos a ver en el lugar que le corresponde.
Te puede interesar: Manager de Astros EXPLICÓ AUSENCIA de Yuli Gurriel en la alineación
Después de la actuación de hoy Chapman rebajó a 4.50 su PCL y su WHIP a 1.63, además, acumula nueve juegos salvados y 16 ponches en igual número de entradas lanzadas.