Por Jerry Díaz
Los Rockies de Colorado (12-5) siguen en su afán de alcanzar la postemporada en la difícil División Oeste de la Liga Nacional. En la noche de este martes vencieron 8 carreras por 7 a los Diamondbacks de Arizona (7-11).
Nolan Arenado fue parte importante en el triunfo de su equipo. Disparó un homerun en 3 turnos oficiales al bate además de un boleto. Anotó 2 carreras e impulsó otras 2. Su línea ofensiva luce .246/.314/.459/.773 (AVG/OBP/SLG/OPS).
El cuadrangular lo conectó en el final de la cuarta frente a un rompimiento de Zac Gallen con un corredor en bases. La pelota viajó por todo el medio hasta los 428 pies y salió del bate a 101.8 millas por hora. El vuelacercas sirvió para remontar el marcador que en aquel momento estaba 1 por 0 en contra.
Arenado volvió a jonronear después de una racha de 3 juegos consecutivos desapareciendo la pelota del 3 al 5 de agosto contra los Gigantes. Es el cuarto homerun de la campaña y 231 de por vida. Con los 2 remolques arribó a 9 y 743 en su carrera.
El lunes se fue de 4-4 y tuvo su segundo partido multihits del año. Ahora en 16 juegos lleva 15 indiscutibles tras 61 veces al bate. Sin más demora, disfrute del batazo.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.