Por Robiel Vega
El camagüeyano Norge Luis Ruiz después de un inicio inestable esta temporada con los Atléticos de Oakland, ha tenido cuatro salidas consecutivas sin permitir carreras, la última de ellas ante los Astros de Houston y enfrentando, como primer bateador, nada más y nada menos que a su compatriota y excompañero de selección nacional, Yulieski Gurriel.
Ruiz entró en una situación muy comprometida, con hombres en primera y segunda, un out y el marcador 5×2. Comenzó encina en el conteo contra Yuli, trabajándolo con sliders cerca de la zona para ponerlo en conteo incómodo de dos strikes sin bolas.
Te puede interesar: A LA HORA CERO: Aledmys Díaz la DESAPARECIÓ ante Oakland y rozó CIFRA REDONDA
El espirituano se mostró paciente y dejó pasar tres bolas fuera de la zona de strike, pero al final, en conteo máximo, dejó pasar lo que parecía la cuarta bola, una slider bajita y afuera que increíblemente el árbitro de home cantó strike y mandó para la cueva al inicialista de los Astros que no daba crédito a lo ocurrido.
Tras el ponche a Yuli, Ruiz, retiró también por la vía del ponche a Trey Mancini y en el octavo, dominó sin mayores contratiempos a Christian Vázquez, Chas McCormick y Jeremy Peña, aunque no pudo evitar que su equipo cayera con pizarra final de 5×2.
Te puede interesar: TREMENDO PALO: A 105 MPH Yordan Álvarez abrió el marcador ante Oakland y EXTENDIÓ RACHA
Yuli, por su parte, se fue de 4-0 y vio rota su racha de seis partidos consecutivos bateando de hit, dejando su línea ofensiva en .243/.291/.366/.657 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Sin más, les dejo la jugada y defina por usted mismo si fue justo o no el ponche de Norge Luis Ruiz a Yulieski Gurriel.