NOTA OFICIAL: CUBA RECLAMA a Lázaro Blanco «que dio la espalda al compromiso con la Federación»

June 4, 2021
Como ya informamos en Swing Completo, Blanco rompió relaciones con la isla este viernes 4 de junio

NOTA OFICIAL

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) informa que el lanzador Lázaro Blanco Matos no viajó hoy desde los Estados Unidos a México, donde debía honrar su contrato con el equipo Saraperos del Saltillo.

Blanco permaneció en la ciudad de West Palm Beach tras concluir la labor de nuestro equipo en el torneo preolímpico de América, y debió trasladarse este viernes a territorio mexicano, pero decidió dar la espalda al compromiso asumido al amparo de la FCB.

Con ese paso rompe también los vínculos con el equipo de su provincia y la selección nacional, desde la que proyectó el talento que le permitió incursionar en otros circuitos.

Como ya ha sido expresado, en medio de la sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la MLB constituye un estímulo para los orquestadores de estas acciones que incurren en el repudiable tráfico de atletas.

La Habana, 4 de junio

Año 63 de la Revolución

Federación Cubana de Beisbol

Con información tomada de JIT

Como ya informamos en Swing Completo, Blanco rompió relaciones con la isla este viernes 4 de junio

67 comentarios en “NOTA OFICIAL: CUBA RECLAMA a Lázaro Blanco «que dio la espalda al compromiso con la Federación»”

  1. Es lo mejor que puede hacer un deportista cubano, escapar de esa ideologia absurda y totalitaria, que mantiene al Pueblo de cuba en la miseria bajo un sistema y dictadura total que sigue alejando a cuba en el camino opuesto al desarrollo, la Libertad y la democracia.
    Patria y vida

    1. Si uds tuviean un apice de decencia no comprarian el deporte.pero nada veremos quien sera blanco en el sueño americano

  2. Es un idiota. Lo más desastroso es que rompió con un contrato con la Liga mexicana y eso lo deja como una persona no confiable. Nadie lo querrá.

    1. Eso no importa es bueno y estoy seguro q va a triunfar allá,lo de romper el contrato con México eso no,rompió con la Federación Cubana que es una sanguijuela con los deportistas cubanos

    2. ¿Porque idiota ? ¿Que acaso se le iba a volver a presentar la oportunidad de cumplir su sueño personal de estar en Miami como esta vez? Cumplia contrato supongamos ¿ y despues como iba a hacer para estar en Florida?.Que le vaya bien y buena suerte,ese es su sueño personal,que alegre que esta en Miami ,y otros de Centroamérica tienen que caminar cientos de Kilómetros por México para poder entrar a Estados Unidos .Atte Darwin Muñiz de Nicaragua.

    3. Si el hablo q prefiere quedarse en los estados unidos, mismo ejerciendo otra cosa q no sea su profesión q volver pa cuba, jjjjj, al final va a ganar y va a poder ayudar a su familia siendo cualquier cosa en usa q continuar siendo un pelotero en cuba…jjjj

    4. No soy Cubano….pero lo mas importante, ademas, del dinero que puede ganar como pelotero…es que sera un HOMBRE LIBRE.

    5. Marino Alberto García Morel

      Romper con los mexicanos es igual a romper con nada, es una miseria lo que pagan,5 y 6 dólares y hasta 40 mil por temporada y al regreso a Cuba me imagino que debe devolver más de la mitad, salir de Cuba es mejor que nada.

    6. Usted es el idiota que no se da cuenta que de la basura que le pagan por los contrato es una miseria se acaba y así se le va la vida al deportista cubano , pues los obligas a irse , no te has preguntado que tiene de verdad por sus méritos en su carrera como deportista …idiota

  3. A estas alturas del siglo XXI en Cuba piensan que los ciudadanos Cubanos son propiedad privada del gobierno o de un Régimen impuesto hace más de 62 años y aún sin capaces de pronunciarse al respecto como desector una palabra bastante pronunciada y disuelta por Fidel Castro y su Dinastía,ya es hora de quitarse las vendas y ver que ir a una Misión Médica en donde el Gobierno Cubano se embolsilla la mayor parte del salario de los Cooperantes es Esclavitud Moderna del Siglo XXI que este equipo que llevaron a la Florida EE.UU no le ganaba ni a las escupias a nadie y he ahí el resultado ganan un juego que solo era de trámites,pero no ganan ninguno de los 2 juegos que tenían que ganar,N es hora de lamentaciones ya la historia es otra ya cada quien decide su destino y no seguir bajo una dictadúra puesta a dedo.

    1. Esta canaleta del bloqueo ahorita no tiene el más absoluto de los sentido ¿hay muchas interrogantes? Porqué el cangrejo tiene autos para alquilar? Porqué Mariela castro tiene un hostal y lo alquila
      A su gusto?’ Es un feudo o que? Señores que tienen que irse bien lejos y dejarnos probar nuestro propio destino.

  4. Hizo muy bien. Lo bueno hubiera Sido que se hubiesen quedado todos y así salir de la exploración a que son sometidos. Patria y vida…

  5. Humberto Quintero Hidalgo

    Es una lástima que estas cosas sucedan para beneplácito de los que ven el dinero el único incentivo de la vida. No esperaba esto del muy admirado Lazaro Blanco, al que sin embargo y, sinceramente, le deseo lo mejor.

    1. Pedro Guzmán Durruthy

      Los que como usted piensan, son débiles mentales, que no tienen presente la sangre derramada para que cada una de esas personas, sean lo que son, sólo valoran desde la posición en que están y se olvidan de todo lo hecho por el Revolución y pueblo para formarlos, porqué no lo hicieron antes, sencilla y llanamente porque no lograrían su propósito, pues no tendrían ningún reconocimiento. Viva La Revolución.

    2. Se quitó la vendas de los ojos de una ideología desfasada que lleva 62 años,de sobra sabe este atleta que la juventud es fugaz,tiene que aprovechar para forjar un mejor futuro y familia ..

    3. Diosvanys Viltre

      Bueno, espero que tenga el mismo criterio de nuestros obesos dirigentes quienes viven en la opulencia junto a sus familiares. Cada cual tiene el derecho a elegir su destino y no somos quienes para juzgar a otros por sus decisiones. Las personas son soberanas de elegir su destino libremente.

  6. Angel R. Almagro

    Cuba quiere negociar directamente con las Grandes Ligas contratos con peloteros cubanos lo que sería al sin presedentes porque ningún atleta de cualquier otro país no hace su contrato con un equipo profesiomal a través de su gobierno, ni siquiera los venezolanos.

  7. Pablo Carballo Fernandez

    Claro como el agua vendió el juego, es un TRAIDOR, por mi que más NUNCA entre aquí
    Fue muy extraño lo que hizo en el juego, traicionó a su equipo y a su patria
    Despreciable

    1. ¿Porque traidor?solo por querer cumplir su sueño de estar en Florida.¿cuando esté de mas edad quien lo va estar atendiendo? .que aproveche que tiene la suerte de estar en Florida y que otros no la han tenido aún como las personas de Centroamérica que van ahi caminando por México.

    2. Diosvanys Viltre

      Nadie tiene el derecho de prohibir a otro entrar a su país independientemente de sus decisiones personales. Esa práctica es común en Cuba gracias a esa oprobiosa dictadura y lo que ha engendrado de odio en la mente de los cubanos y en beneficio de quienes nos aplastan.

    3. Pero si cuba le dió la espalda a los cubanos que en ella viven ,les vende hasta los vegetales en DOLARES ,EUROS Y CUANTA MONEDA SE LE OCURRA. PARA CUBA NO VALEN NADA LOS QUE ESTAN DENTRO DE LA JAULA Y RECLAMA A LOS QUE TRATAN DE SALVARSE. Hay que tener la cara dura. Viven de todo cuanto pueden ,y no les basta. Es el colmo, que bueno que Lazaro se pudo salvar , que duro para ese hombre dejar a su familia y caminar sin mirar para verlos. Ese hombre esta en la misma situacion que cientos de cubanos que viven en el exilio. Muchos conocemos de cerca ese dolor. Que pena que hagan escritos de Lazaro Blanco y no de la situacion desastrosa en la que viven los cubanos comunes ,pero los dueños de cuba , viven bien y tienen 11 millones de esclavos. Y no importa que este comentario nunca sea publicado ,pero seguro alguien lo va a leer .

    4. Pablito mijo yo amo mi país hasta cuando o eres algún jefe que no se ensucia las manos o no te das cuenta que cuando sparantemente alguien se va es porque algo le esta pasando aquí mejor averigua bien la vida de cada persona y no vaya la casa de nadie para que no sepas los problemas…

    1. Entonces Carlos Juan Viera también es un traidor porque «vendió» el juego. Con entes como Carballo y Ricardo tenemos que lidiar para beneplácito del régimen dictatorial que nos oprime y sume en la miseria.

  8. Esta gente se cree dueño de las personas ..no tienen el más mínimo respeto por libertad personal..lázaro blanco rompió con ellos por 3 razones:
    1..Porque le dio la gana
    2..Porque le dio la gana
    3..Porque le dio la gana
    Entiendan ya..no más dictadura..ustedes no hablan por los demas..PATRIA Y VIDA

  9. Roberto Hernandez

    Todo es culpa del cruel bloqueó ejercido hacia nuestro país por más de medio siglo por una dictadura comunista que ha destruido las familias cubana y a hundido al país en una pobreza total por la enferma ambición de poder

    1. Esta canaleta del bloqueo ahorita no tiene el más absoluto de los sentido ¿hay muchas interrogantes? Porqué el cangrejo tiene autos para alquilar? Porqué Mariela castro tiene un hostal y lo alquila
      A su gusto?’ Es un feudo o que? Señores que tienen que irse bien lejos y dejarnos probar nuestro propio destino.

    2. Busca y lee historia el asesino dictador de Fidel Castro cuándo tomó el poder aseguro que en 10 años la economía de la isla estaría mejor que EE. UU. Le agarró el gustó al dinero y la buena vida y se convirtió en un magnate..

  10. Roberto Hernandez

    El bloqueo comunista a su propio pueblo ,esclavizado por la ambición de poder de un régimen totalitario manipulador es la causa principal de estas decepciones

    1. Creo k usted es una persona k viva bien en cuba le voy a decir k.tomar esa decisión es personal no es ningún traidor pork no es militar .siguió los pasos d los gurrieles buen hecho.hoy son personas con futuro asegurado y así mire bien k todos los peloteros k ayer le seguían a fidel están en eeuu recuerda kindelan. Pacheco marquetti ect k busque mucha plata k eso no hay en el país k tanto defiendes tu

    2. Porque traicionó a su patria? Era un militar? Fingía funciones de gobierno?
      O sea, los inmigrantes que vienen a este país traicionan a su patria buscando mejor vida?

    3. Diosvanys Viltre

      No traicionó a nadie. Los únicos traicionados son los que creen.en la dictadura que los oprime, engaña les hace creer que son buenos cuando todos los dirigentes viven como reyes y dejan caer sus migajas al pueblo NOBLE cubano.

  11. Creo que cometio un grave error. Ha roto unilateralmente un ctto. Aun cuando no sufra ninguna demanda por ello, en un pais donde la ley y el orden son muy importantes, seguramente han tomado nota

  12. Pienso que Lázaro Blanco ha aportado gloria a la escuadra cubana de donde decidió salirse. No es un delito tener una vida mejor o procurarla.
    Qué futuro le avizora a Lázaro Blanco en Cuba tras su retiro en breves años?? Perderse en un campo de Granma? Lograr Una Casa y un automóvil en la Capital de Cuba? Eso lo logra cualquier trabajador promedio en un país cualquiera que no sea Cuba.
    Entonces… Es cierto. Se formó con la revolución y a ella debe su desarrollo y tal vez oportunidades. Pero principalmente lo debe a su talento y seriedad en el Trabajo.
    Además ya cumplió con la FCB con creces alimentando y llenando el estómago de muchos que no hacen más que dañar y perjudicar al Beisbol en Cuba. Con sus logros y contratos, estoy seguro que ya pagó con creces. En tema político, me reservo mis criterios. No por miedo, sino por respeto a esa pasión que me invade llamada beisbol. Que lo dejen tranquilo. Y las Palmas para quien ha dado más que suficiente a nuestro país. Ahora. Que piense en él y que Lázaro Blanco quede bien consigo mismo.
    Le deseo lo mejor. Y que pueda jugar en el mejor beisbol del mundo.
    Gracias.

    1. NO Traicionó a Nadie, quedó bien con Él mismo,es su decisión y hay que respetarla,cada uno de nosotros tiene una vida y cada cual es dueño de hacer con su futuro lo que le venga en ganas, Felicidades y que triunfe en tierra de Libertad.

  13. No creo q su talento pase d las ligas invernales del area donde ya estaba ha no ser q sea muy poco lo q le paga la federacion cubana y decidio cobrarlo por si solo

  14. No entiendo..».rompió el contrato con el equipo de MX»..sí..
    Pero…lo que no comprendo es xq también dicen que rompió el contrato con su equipo de Granma..??
    No puede venir y jugar aunque sea una parte de la serie nacional con su conjunto natal.?
    Así lo hacen.. arruebarruena..Yadir Drake..Mujica y otros más..

  15. Ustedes son una partida de descarados todos. Mentirosos babosos. Eso se lo creen Los que nunca vivieron entre ustedes. Delincuentes hipocritas. Nacidos de Mala madre.

  16. Ya estaba trabajando afuera y bien. Con eso si salimos de la parte deportiva y vamos a la economica, garantizaba buena vida para su familia y ayudaba al desarrollo del deporte en Cuba. Ahora ganara mas y se aleja de ayudar a su pueblo. Ojala y encuentre la felicidad en el dinero.

  17. Que creen esta gente que los peloteros van a seguir cobrando lo que a los Castristas les de la gana. Se acabo el querer y van a desertar muchos mas

  18. Buenas a quien pueda interesarle no sean tan descarados y tan sinvergüenzas por q eso es lo q son ustedes q se quedaron tres lo q tenían q haberse quedados todos los del equipo aquí en Cuba tiran su carrera por la borda se sacrifican sin ningún beneficio. La pelota cubana hace rato q no es ni pelota es una vergüenza en todos los sentidos y ustedes se encargan siempre de disfrazar las cosas se quedaron si y lo veo bien por su familia por su futuro como persona y como padre de familia q son

  19. A decir verdad, ese pelotero Lazaro Blanco, es un oportunista y un vive bien, mientras pudo viajo a Panama y otros paises con el equipo Cuba, apenas analiza la situacion, estando en Florida, decide abandonar su equipo y quedarse. Camaleones como este, dudo que le otorguen asilo politico.

    1. Y tú crees k le pagaban bien en cuba .k ignorante eres .o vives en el limbo,donde quiera le va a ir mejor k en la selección cubana

    2. Eso lo dices porque jamás has sufrido tener k salir sin libertad siempre. Siendo acosados por la seguridad y no han terminado el juego y con tierra en los spay lo montan en el avión y pa cuba y el dinero k vivir d k no joda el va a ser feliz ahora con lo k gane mejor k en cuba

  20. » Tráfico de atletas» jajajajaj o decisión personal? Hambre, desgracias, falta de oportunidades y poca libertad. Esa es la razón.

  21. Debio pensar mucho y tomar la desicion, que debio ser la mejor segun el, pero hay que poner en una balanza las consecuencias y su futuro y el de su famiia, pues es cierto que a su edad, podrian quedarle 5 o quizas 6 SN con algun que otro contrato en alguna Liga, donde el contrato siempre mediaria la FCB y su respectivo dividendo, lo otro seria buscarse un contrato propio, pero despues de terminada su vida deportiva tendria suficiente solvencia economica para mantener a su familia ? Seria uno mas de las grandes figuras que viven de simples entrenadores de equipos provinciales sin aspiraciones a viajar con un equipo nacional ?…Por otro lado, veo la separacion de la familia por quien sabe que tiempo hasta lograr la reunificacion…aunque al final, los suyos se lo van agradecer, y esten donde esten o puedan vivir fuera de Cuba, les reportara una mejor calidad de vida…Exitos en el futuro…son los tiempos que vivimos desgraciadamente…

  22. Orlando Alvarez Padró

    Por Dios. Cuba, dejen a un lado el rencor, la destrucción de los seres humanos, la incapacidad de reconocer la realidad. Queremos que los cubanos de mi paìs tengan sueños felices. De lo contrario sea ustedes lo que puedan darle ese objetivo para que no vayan a otras tierras a buscarlo lo que tanto queremos.

  23. Esta gente solo estan detras de los?dolares que el contrato de blanco les tocaba.
    Uds no entienden que ese señor rompio todos los lazos con ese equipo y se declaro agente libre jajaja
    Lo unico que les importa a esa dictadura son los dolares.
    Tienen un signo de dolar en cada ojo
    Estan muy ambrientos de dolares
    Ojala los demas peloteros se lo hagan igual

  24. Ya van 4 los 3 peloteros y el sicologo
    Bien pocos se quedaron yo imagine fueran 10 o 15 y solo son 4 jajaja
    Es un bochorno que el equipo Cuba sea el unico en el mundo donde los peloteros seles fugan
    Algo anda muy mal en esa isla que hace como 60 o 61 años sucede eso con los peloteros.
    Dejen de pisotear al pueblo cubano y veran como las cosas cambian
    Esa dictadura se a dedicado a eso desde un principio

  25. CUANDO UDS VAN A RESPONDER POR LAS NESECIDADES QUE ESTA PASANDO EL PUEBLO CUBANO EN ESTOS MOMENTOS. Y POR NOOO APROVECHARON LA OPORTUNIDAD CUANDO OBAMA RESTABLECIO LAS RELACIONES DIIPLOMATICAS E INICIARON UNA APERTURA CON SUS ACCIONES EN AQUEL MOMENTO QUEDO DEMOSTRADO QUE A LOS DIRIGENTES DE CUBA LO QUE LES INTEREZA ES VIVIR ELLOS Y SUS FAMILIARES Y EL PUEBLO CUBANO QUE SIGA PASANDO HAMBRE, Y MISERIA

  26. Antonio Manuel González Saborit

    Me duele como fiel seguidor de los alazanes pero si está fue tu decisión adelante campeón usted se ha ganado el derecho de elegir su futuro lo único que me resta por hacer es desearte suerte en tu nueva vida , seguir admirandote y seguir tus actuaciones donde sea que pises un terreno de béisbol

    🍀🍀🍀SUERTE CAMPEÓN 🍀🍀🍀

  27. Leer estos mensajes en esta época es increíble.. que aún halla gente que apoye que un gobierno, en nombre de un ciudadano, firme un contrato deportivo con un equipo y cobre gran parte de ese contrato para fines políticos.. aunque en escencia así hacen los clubes deportivos..

  28. Julio Guanche Amador

    Si los cubanos americanos no se hubieran hechos millonarios a costa de los que han puesto su plata para ellos hagan los que están a su alcance para derrocar la revolución cubana cosa que no van a lograr porque en mi casa (Cuba manda el pueblo aunque a pesar del bloqueo seguimos resistiendo y sobre todo Díaz balar y marcos rubio lograron que el acuerdo con las grandes ligas. No se llevarán a vías de hecho lo que de muestra las intervenciones de que los que hayan dado ese paso hayan expresado su deseo de ver hasta dónde puedan llegar tan lejos como las enseñanzas que recibieron en su país. De origen como es Cuba libre y soberana si no llega ser por todo el dinero que estos cubanos americanos han regalado para que vivan millonarios ustedes serán siempre mediocres y nunca tendrán patria ni Cuba ni USA siempre serán un vende patria abajo el bloqueo.

  29. NO Entiendo soy alazán pues se siente y se le va a extrañar , esto es para los idiotas que han hablado tanta basura de Lázaro Blanco , es verdad que hay que trabajar en EU , que tiempo lleva como deportista cubano , le doy un tiempo para que tenga 5 veces mas de lo que Cuba le salpico en toda su carrera deportiva ya verán , por que no le preguntan porque se fue , coj si estaba también aquí porque se fue .yo no tengo nada en contra de » MI PUEBLO Y SIENTO MUCHO AMOR POR TIERRA » pero hay que límpiar unas cuantas garrapatas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *