Nuevos detalles de la preselección cubana de béisbol al Preolímpico de Arizona

La selección cubana que se prepara en el Latino, debutará el día el 22 de marzo a las tres de la tarde (hora de Cuba) frente a Venezuela

La selección cubana que se prepara en el Latino, debutará el día el 22 de marzo a las tres de la tarde (hora de Cuba) frente a Venezuela
La selección cubana se prepara en el estadio Latinoamericano (Foto: Boris Luis Cabrera)

Por Darien Medina

Nuevos detalles sobre la preparación de la preselección cubana de béisbol al Preolímpico de Arizona en Estados Unidos fueron ofrecidas a la Televisión Cubana por Ricardo Eizmendiz Jefe Técnico de la Comisión Nacional.

Sobre el enfrentamiento contra la preselección sub 23 comentó: ¨Tenemos previsto en los días 9,10,11,12 y 13 un tope con el equipo sub23 que nos va a representar en el Campeonato Panamericano que al mismo tiempo será premundial con sede en Honduras.

No serán los únicos partidos de preparación en los que estará involucrada la preselección cubana: ¨Tenemos previsto juegos de confrontación también en la tercera semana que están todavía por definir, ahí vamos a dar un pase y nos quedarían cuatro semanas con vista al preolímpico¨.

Para esas cuatro semanas comentó Eizmendiz que ya está diseñada la preparación ¨todo lo que es el entrenamiento conjunto, el sistema de práctica de fundamentos con el equipo, pero también hay previstos topes antes de la salida al preolímpico¨.

Otro detalle que levanta preocupación entre la afición cubana es el relacionado con la solicitud de visas para el equipo cubano, sobre este tema comentó que se está a la espera de donde se va hacer la tramitación de esta documentación.

Recordar que este fue el problema que en teoría impidió la presencia de Cuba en la Serie del Caribe 2020, en Puerto Rico, que es también territorio de los Estados Unidos.

De la propia Serie del Caribe, se hizo público que Cuba tampoco estará en la versión del 2021, en México.

La selección cubana debutará el día el 22 de marzo a las tres de la tarde (hora de Cuba) frente a Venezuela, el 23 contra Canadá a las nueve de la noche y en ese mismo horario cerrará esta fase contra Colombia el 24.

[types field=’cc’][/types]

 

5 Comments

  1. Como les gusta a esta gente botar el dinero,tener no se cuantos peloteros,preparadores y un monton de gente para un resultado que de sobra es conocido cual sera,la clasificacion directa ni sonarla, y quedar 2do y 3ro harto dificil, y esta ultima variante es la que tal vez les permitiese jugarse la ultima carta del clasificatorio si mal no recuerdo en Asia,sres NO hay para eso,ya se vio en los Panamericanos, Tope vs Nicaragua,Premier 12, no hay peloteros para enfrentar un nivel de beisbol medianamente bueno, si escuchamos a Borroto,si cada oracion salida de la boca de ese sr fuese un texas detras de 2B hubiesemos ganado facilmente el Premier 12,esta sera otra raya mas para el tigre que ya no tiene espacio para mas,si alguien sabe como,donde y cuando se gestionaron estas visas para Arizona de concretarse la participacion Cubana se agradeceria,porque tal vez pudo ser la misma para ir a La SC,porque entonces lo la utilizaron?.

  2. Que se va a esperar de los dirigentes en Cuba, salvo ordenar reprimir, no son eficientes en nada, son unos parásitos que viven a costa del sudor y la miseria del pueblo e incluyo a los deportistas, que son verdaderos esclavos de los señores feudales que desgobiernan en Cuba.

    • No hables mierda imbécil. Este es un sitio de Deportes no de política. Y a pesar de k tenemos bastante problemas en la dirección de la FCB que no dan un paso grande para avanzar. Eso no tiene nada k ver con la estupidez que acabas de comentar

      • No haga mala leche,de lo contrario pasaras la vida contetandos estupideces,pues siempre habrasgentes sin nada Bueno que aportar,y pasaran su miceras voda criticando,puesson tan pobres que,no tienen nada que hacer,digo yo no.!!!!.

  3. Ya sabemos los problemas por los que pasa el beisbol cubano, hace 20 o 30 año la situación era la misma, gobernaban en cuba los mismos, la situación política, y digo política era la misma, pero los peloteros tenían otra mentalidad, ganaban y perdían contra cualquier rival, y teníamos el respeto de todos. La diferencia está en que nuestros deportistas no se escapaban en masa, ya incluso se escapan siendo promesas juveniles, y son acogidos sin problema, en República Dominicana también hay miserias, gentes que vive en la peor pobreza, pero los deportistas no se escapan si no tienen una posibilidad de contrato en la MLB. es verdad que antes en cuba no había predisposición a permitir contratos fuera del país, pero ahora que cambiaron esa visión, el problemas está en otra parte, entonces no entiendo porque la afición cubana habla tanta estupideces sobre nuestro deporte favorito, no entiendo por qué no ven las injusticias que se comenten con el único fin de demonizar a nuestro movimiento deportivo, política aparte, soy cubano, creo en nuestros deportistas que durante mucho tiempo nos han dado tardes y noches de gloria, así que confío en que se va a encontrar una solución a los problemas por lo que atraviesa en béisbol en cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*