El utility cubano Aledmys Díaz está próximo a jugar su novena temporada en las Grandes Ligas. El villaclareño de casi 34 años podría estar viendo su último año en las Grandes Ligas, aunque mucho dependerá de su rendimiento en este 2024 con Oakland Athletics.
Aledmys tuvo un 2023 decepcionante en el que apenas bateó para .229 en 109 partidos, con cuatro jonrones y 29 empujadas. Por mucho su peor campaña en la Gran Carpa.
Este 2024 será su segundo año de un contrato de dos temporadas y 14.5 millones de dólares que firmó en la temporada baja anterior. En estos entrenamientos de primavera comenzó jugando par de partidos en los que bateó de 3-1, con una anotada, un boleto y un ponche.
Aledmys Díaz sufrió lesión en Spring Training
Aledmys se anunció como titular en el juego ante San Francisco Giants, ayer 28 de febrero. Pero horas antes de que se diera la voz de play ball, fue sustituido por Jordan Díaz pues Aledmys presentó dolencias en su cadera izquierda.
Al cubano se le practicó una resonancia magnética (MRI) para determinar el grado de seriedad de la lesión; pero los resultados no llegaron hasta hoy en horas de la mañana.
Según reportó Martín Gallegos, beat reporter de Oakland Athletics para MLB, Aledmys Díaz sufre de una distensión en la ingle. Aunque no se sabe el tiempo que lo alejará de los terrenos, al menos en el encuentro de esta tarde, ante San Diego, no estará presente.
Te puede interesar: ROMPIERON RACHA: Houston Astros DERROTÓ a Miami Marlins
Aledmys Díaz debutó en 2016 con St. Louis Cardinals en la que fue su mejor campaña. Asistió al Juego de las Estrellas y quedó quinto para el Novato del Año.
A partir de ahí pasó un año en Toronto, cuatro en Houston y finalmente aterrizó en Oakland. Suma un total de 691 juegos jugados, con 78 cuadrangulares y 293 empujadas y una linea ofensiva de .261/.314/.429/.743 (AVE/OBP/SLG/OPS).