1.5 BILLONES: Oakland PRESENTÓ espectacular estadio en Las Vegas

Oakland Athletics ya se prepara para su mudanza y presentó, a través de sus redes sociales, el lujoso estadio que tendrá en Las Vegas

Oakland Athletics es uno de los equipos históricos de Major League Baseball (MLB), pues en su historial tiene nueve campeonatos de Serie Mundial. Pero el último de ellos fue en 1989 y 35 años después la situación en lo deportivo de la organización no es la mejor.

En 2023 tuvo el peor récord de todo MLB, con apenas 50 victorias y 112 derrotas. Tampoco fue algo aislado, pues en 2022 la marca fue de 60-102. Así que la franquicia se encuentra en un proceso de reestructuración que tiene el añadido de una mudanza a Las Vegas.

Oakland Athletics dejará su emblemática casa

Precisamente ese cambio de locación podría significar el comienzo de un renacer para Oakland Athletics. Por ello los directivos lo quieren hacer a lo grande. No fue de extrañar que cuando se presentó el proyecto del estadio se viesen imágenes de un recinto que va a contar con instalaciones de primer nivel.

La construcción de este lujoso estadio comenzará en 2025 y tendrá una inversión inicial de 1.500 millones de dólares, donde se espera que la mudanza se haga efectiva entre 2027 y 2028.

Athletics dejará el famoso Oakland Coliseum. En ese estadio, de alrededor de 50 mil espectadores, ganó las Series Mundiales de 1972, 1973, 1974 y 1989.

Las Vegas, plaza que ha ganado protagonismo albergando eventos deportivos, ahora tendrá equipos profesionales en las principales ligas de béisbol (MLB), hockey (NHL), fútbol americano (NFL) y baloncesto (WNBA).

Scroll al inicio