VIVIENDO LA HISTORIA: Los 10 objetos de Serie Mundial 2021 que van al Salón de la Fama, 2 de cubanos

November 7, 2021
Como es costumbre, después de cada Clásico de Otoño varios artefactos usados por los peloteros son llevados al Salón de la Fama de Cooperstown. Acá le traemos los 10 que fueron escogidos en esta ocasión

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

La Serie Mundial 2021 finalizó el pasado martes 2 de noviembre con la victoria de los Bravos de Atlanta siete carreras por cero en el Juego 6 a los Astros de Houston en Minute Maid Park. Los Braves alcanzaron el cuarto título de su historia y el primero desde 1995.

Como es costumbre, después de cada Clásico de Otoño varios artefactos usados por los peloteros son llevados al Salón de la Fama de Cooperstown. Acá le traemos los 10 que fueron escogidos en esta ocasión.

Pelota y Gorra de Ian Anderson en el Juego 3

Ian Anderson fue el abridor de ese partido escenificado en Truist Park y que se decidió con victoria para su equipo. En ese momento la serie se puso 2-1. El nortemericano de 23 años lanzó por espacio de cinco entradas con cuatro ponches, tres boletos en esfuerzo de 76 pitcheos. Lo más llamativo de todo es que el derecho no permitió hits en el encuentro.

Bate de Freddie Freeman en el Juego 6

Freeman estuvo de 4-2 en el juego incluyendo doble y homerun. El jugador franquicia de los Braves remolcó dos y anotó una vez en el partido que dio el título a su equipo.

Spikes de Max Fried en el Juego 6

Max Fried fue el abridor del choque. En esfuerzo de 74 pitcheos retiró seis entradas sin permitir anotaciones. Ponchó a 6 y no regaló bases por bolas.

Guante de Eddie Rosario

Eddie Rosario fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional e hizo maravillas con su guante durante la postemporada.

Spikes de Will Smith en el Juego 6

Final del noveno inning, Yuli Gurriel al bate, Will Smith en el box. El cubano saca un roletazo por el shortstop y es retirado para el último out del juego y la Serie Mundial. Como ves, Will Smith fue el lanzador que sacó ese out.

Casco de Jorge Soler

El cubano ganó el premio Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. Conectó tres homeruns, todos para poner delante a su equipo en los Juegos 1, 4 y 6.

Gorra de Dansby Swanson

Swanson fue el torpedero de los Braves durante la Serie Mundial y además quien tiró a primera base para sacar el último out de la World Series.

Camiseta de Brian Snitker

Brian Snitker llevó como manager al conjunto de los Braves a ganar su primera Serie Mundial desde 1995.

Gorra de Dusty Baker utilizada durante la temporada

Dusty Baker logró el primer Banderín de la Liga Americana en su cuenta personal como manager además de llevarse el de la División con los Astros de Houston.

Casco de Yordan Álvarez

El cubano hizo una gran postemporada, especialmente en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, intancia en la que ganó el Premio a Jugador Más Valioso.

1 comentario en “VIVIENDO LA HISTORIA: Los 10 objetos de Serie Mundial 2021 que van al Salón de la Fama, 2 de cubanos”

  1. Pedro andres martinez González chapa

    Además de q la ofensiva fue discreta su 4to bate fue anímico así como el tercero desde el principio dije q no había picheo para ganar el campeonato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba