Obligaron a triple campeona olímpica de Tokio a devolver medallas y mira lo que dijo el Presidente de su país

August 17, 2021
La atleta de apenas 20 años pasó a la historia olímpica de un modo excepcional

Por Swing Completo / contacto@swingcompleto.com

Corea del Sur, conocida en el mundo como la Corea donde la democracia se acerca mucho más a como debe ser en comparación con su vecina del norte, sigue dejando ejemplos en el entorno deportivo que ponen en duda su real apego a la libertad absoluta. En este caso se trató de un comportamiento más popular que gubernamental.

Antes había sido el equipo de fútbol, que por irse sin medallas en los Juegos Olímpicos le fue retirada la opción a la mayoría de sus jugadores el no tener que pasar el servicio militar. Muchos consideraron que en realidad no se trataba de un castigo, sino del normal cumplimiento de las leyes no solo del país sino de la mayoría de las naciones.

Sin embargo, ahora se dio una situación todavía peor con la arquera An San, a quien un gran número de personas la están obligando prácticamente a devolver las tres medallas de oro alcanzadas en la cita en la capital japonesa nada menos que por su cabello.

La atleta de apenas 20 años pasó a la historia olímpica de un modo excepcional tras convertirse en la primera fémina que logró tres coronas en la disciplina de tiro con arco. La joven se tituló en las pruebas de dobles mixtos, equipo para damas y en el evento individual.

Mas su resultado no solo quedó ahí, pues fue capaz de establecer un récord olímpico que se mantenía vigente desde la cita de Atlanta 1996 con 680 puntos de 720 posibles.

Pero al margen de su brillante desempeño se ha desatado una campaña feroz en su país a causa de su apariencia física y especialmente por su pelo corto.

Muchos hablan del elevado por ciento de feminismo y lesbianismo entre las mujeres que en la nación asiática tienen el cabello con el corte similar a An, a quien igualmente critican por su afición por el controvertido grupo musical K-pop Mamamoo.

Fanáticos y hasta personalidades han pedido al Comité Olímpico de Corea del Sur y a la propia atleta que entregue sus preseas porque su actitud no es digna de respeto en su país.

Afortunadamente el Presidente de esta república, Moon Jae-in dejó por sentado en un texto bastante prolongado el orgullo y admiración hacia la triple monarca de Tokio 2020, y a su vez realizó un llamamiento a las personas a respaldar sus resultados.

“El orgullo de An San es nuestro orgullo. Espero que la gente también envíe más aplausos y aliento. Felicitaciones y gracias a los jugadores y entrenadores de ella por mostrarnos el mejor juego”, fue parte de lo dicho por el mandatario de este país peninsular.

La única alusión al tema por parte de la arquera coreana fueron los corazones que publicó tras el mensaje publicado por la vocalista del citado grupo musical, pues el resto de sus palabras en sus diversas comparecencias públicas se han centrado en el aspecto puramente deportivo.

El tiro con arco es el deporte más importante para este país desde el punto de vista de resultados internacionales, considerándose de hecho la principal potencia en el planeta, por lo que el mérito de An San dentro de la cita ecuménica de Tokio se enaltece todavía más.

Lo cierto es que el reclamo de un grupo de homofóbicos y machistas, aunque nada despreciable en cuanto a número, quedará bien lejos de lo que podrá suceder en realidad, y de hecho ya fue suprimido el mensaje inicial que generó la oleada de comentarios negativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba