«Me ofrecieron ocho MILLONES por QUEDARME en el Clásico», CONFESÓ estelar lanzador cubano

Migue Guerra

Actualizado en:

Por Migue Guerra La fiebre del Clásico Mundial de Beisbol sigue en aumento, en especial cuando solo faltan pocos días para gritar: ¡Play Ball! El evento más importante del beisbol de naciones a nivel mundial está a punto de comenzar. Entre más se acerca la esperada fecha del comienzo se avivan las memorias entorno a…

Por Migue Guerra

La fiebre del Clásico Mundial de Beisbol sigue en aumento, en especial cuando solo faltan pocos días para gritar: ¡Play Ball!

El evento más importante del beisbol de naciones a nivel mundial está a punto de comenzar. Entre más se acerca la esperada fecha del comienzo se avivan las memorias entorno a este mítico torneo.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar al Equipo Cuba el cual ha participado en todas las ediciones del magno evento.

Sin embargo, la primera edición del Clásico Mundial en el 2006, quedó grabada de forma particular en la mente de todos los cubanos. 

En ese año Cuba logró un increíble segundo lugar, hecho que hasta el día de hoy es reconocido como la mejor actuación de un conjunto antillano en dicha competición.

Disímiles factores jugaron a favor de un equipo que no se encontraba entre los favoritos para llevarse el trofeo.

El número 90 de los equipos de Industriales tuvo un torneo de «en sueño», donde no permitió ni una carrera, por ende su promedio de carreras limpias fue de 0.00 en 12 entradas y dos tercios. 

Permitió solo seis imparables, propinó cuatro boletos y ponchó a 11 bateadores. Concluyó con récord de 1-0 y dos juegos salvados.

Entre los líderes del evento, Martí fue segundo en ponches por detrás de Koji Uehara, segundo en salvados por detrás Chan-ho Park y líder de todo el torneo en promedio de carreras limpias.

Además, se unió a Park y Daisuke Matsuzaka en el Equipo del Torneo, entre los mejores lanzadores.

¿Por qué Yadel Martí no decide quedarse?

«Yo te voy a ser sincero, con toda la honestidad del mundo». 

«Le agradezco a Higinio todo lo que hizo para que yo saliera del país, es lo único que le agradezco».

«Pero no era algo que estaba en mis planes. Mi hija, que hoy ya tiene 24 años, me dijo que le llevara una muñeca».

«No era mi opción inmediata venir a probarme en Estados Unidos. No es que no confiaba en mis condiciones, sino que no iba a salir de mi posición». 

«Al salir de Cuba me iba a costar varios años sin regresar al país y dejar mi niña».

«Ernesto Jeréz me dijo: “Si tu supieras cuántos equipos están dando dinero por ti, lo pensarías dos veces”».

«Juan Marichal se me acerca y me dice: “si alguien te dijo que por no ser un pitcher de mucha velocidad no podías jugar grandes ligas, te mintió. Usted sabe hacer su trabajo con la velocidad que tiene”».

«Tienes la opción de tirar bola que parezcan strikes y strikes que parezcan bolas, eso es un pitcher de grandes ligas».

«Yo lo entendí y aún así no estaba en mi mente. Las opciones que me dieran 100 mil dólares estaban».

«Había una scout de los Dodgers que dijo: “automáticamente él se queda, yo le voy a dar ocho millones de dólares y un bono de dos millones para que resuelva todos sus problemas políticos”».

¿Está usted de acuerdo con la decisión de Yadel Martí? Puede dejar su opinión en la caja de comentarios.

Leave a Comment