Por Roberto Ortega
Las causas son disímiles, desde los impagos hasta la exigua coordinación existente entre la Federación Cubana de Béisbol y las entidades importadoras que de manera oficial hay en Cuba en estos momentos. Véase que muy a pesar de lo que quieran en la FCB la verdad se esconde más allá de lo que se publica en los órganos oficiales.
Te puede interesar: Presidente de Federación Cubana de Beisbol MINTIÓ DESCARADAMENTE en Televisión Nacional
Hace tres meses y cuatro días una supuesta gestión comercial había sido iniciada al dar a conocer los diseños que tendrían los uniformes para la pésimamente denominada Liga Élite. Por supuesto que todo aquel andamiaje de coordinaciones pasaban por un sinnúmero de aprobaciones a rangos superiores de esta entidad, porque como Federación depende en gran medida de un presupuesto que para nada es propio, sino que se encuentra sujeto a disponibilidades de efectivo, porque al no encontrarse reconocida la misma los créditos se antojan complicados.
Bueno, pues llega el día en que la falta de concesión, la poca seriedad, y el desapego a normas básicas del comercio internacional le pasan factura, y es cuando de manera oficial se anuncia que se ha de posponer el inicio de un torneo porque lo imprescindible para comenzar a jugar no está en manos de quienes dan el espectáculo.
Te puede interesar: Popular comentarista de TV Cubana llamó «imperdonable e irrespetuoso» a Presidente de Federación de Beisbol
Otro fiasco? Sí
¿Será el último? Por supuesto que No.
Faltan muchos más, porque la obcecación y el inmovilismo van de la mano de la incompetencia y la soberbia; y así realmente, es imposible que nuestra pelota avance