EL ODIO por Industriales, la “imparcialidad’ y la frustración de la fanaticada tunera

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com Lo de la afición de Las Tunas contra Industriales se está saliendo de la cuota asignada, el nivel de odio desmedido y ofensas anda superando a cualquiera de los grandes rivales históricos de los Azules, pero por mucho. Ahora, para colmo, se han inventado un espejismo con uniforme de […]

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Lo de la afición de Las Tunas contra Industriales se está saliendo de la cuota asignada, el nivel de odio desmedido y ofensas anda superando a cualquiera de los grandes rivales históricos de los Azules, pero por mucho. Ahora, para colmo, se han inventado un espejismo con uniforme de medico al que decidieron entender como quisieron y cuanto quisieron. Hoy les traemos la realidad, por mucho que hayan intentado hacernos pasar por mentirosos, lamentablemente para los que trataron, les tocó bailar con la más fea.

Antes de entrar de lleno en el trabajo lea bien la siguiente declaración:

  1. SwingCompleto es una compañía legal e independiente que radica en los Estados Unidos que no está afiliada a ninguna otra entidad ni medios de prensa nacionales, libre de expresar su criterio y publicarlo en todas sus plataformas.
  2. Quien les escribe NUNCA se ha escondido, pues soy un seguidor de Industriales desde la cuna y mis escritos van a estar parcializados. No me ando con paños tibios, al pan, pan y al vino, vino.
  3. Finalmente, los periodistas que trabajan en SwingCompleto son dueños de sus letras y opiniones, el día que algún seguidor de Las Tunas trabaje para nosotros, pues tendremos en estas páginas notas parcializadas en favor de los Leñadores.

Expuesto el caso, es momento de quien no le interese seguir abandone este trabajo.

Si quiere que le “hagan la mocita” a su equipo y que le digan que son los mejores del mundo, pues vaya a las paginas provinciales que ellos se encargan de eso. Suerte.

Para los que siguen con nosotros, vamos al grano:

El juego del lunes 18 de noviembre se suspendió pues una veintena de miembros de Industriales estaban aquejados por dolores estomacales.

Los tuneros, rivales de turno de los capitalinos, arrancaron a inventarse historias conspirativas y casi que ponen a los rusos en la Luna, a Elvis Presley vivo y al área 51 con más extraterrestres que en todos los universos.

Cuando las formulas no le funcionaron pues entonces se asieron a lo que creyeron una tabla salvadora, una doctora tunera (que casualidad) y sus declaraciones. El asunto fue, que solo oyeron lo que quisieron de esas declaraciones.

La doctora Aurora Bruquet Milanés dijo (cito): “Confirmamos 5 casos, el resto de los casos fueron referidos en el transcurso de la madrugada y otros transcurridos en el día de ayer” en el video con más reproducciones en la historia de Visión Tunera.

Declaraciones del equipo médico sobre la cancelación del partido entre Industriales y Las Tunas

O sea, que para los tuneros después de “Confirmamos 5 casos…” no había más nada que oír.

Qué pena, la verdad, pues han quedado en ridículo blandiendo una espada, que no tiene ni hoja ni filo.

Lo que fue más lamentable aun, fueron las líneas del colega Dubler Vázquez, en la prensa local (Periódico 26, en nota titulada Industriales hace de tripas corazón para evadir la escoba de los Leñadores, a pesar que el juego acabó 12 a 3), donde no le alcanzó que se suspendiera el juego (cosa que no hubiera sido posible con solo 5 casos), que el medico de Industriales (doctor Francisco Aguilar Román) dijera que: “distintos miembros del equipo y de la dirección amanecimos con muchos cólicos, dolores abdominales y diarrea” y mucho menos le bastó que Noticiero Nacional de Televisión se basara en la versión oficial y no el recorte de palabras de la doctora tunera.

Dubler, que no le cuadró ninguna de esas evidencias publicó que: “no se pudo jugar este lunes por una supuesta afección estomacal masiva de los peloteros de Industriales” (en un medio de prensa oficial cubano, para los que lloran por la imparcialidad). Poniendo en duda, mejor dicho, acusando de mentirosos a todos, desde Anglada hasta el redactor del noticiero.

Para rematar, y para sorpresa nuestra pues Dubler conoce a SwingCompleto por los 10 años de existencia de nuestra página, la nota tunera decía que: “sitios abiertamente proindustrialistas hablaron de «escándalo», «envenenamiento estomacal» y mencionó nuestro titular tras el aplastante triunfo de los Azules al día siguiente, en ambos casos omitiéndonos.

¿Las causa? No sabemos (a lo mejor la censura llega hasta allí), pero para la próxima Dubler, sitios no, sin miedo muchacho: SwingCompleto DIJO, que nosotros estamos a la altura de nuestro compromiso.

Completando, Vázquez quería que “contrastáramos” nuestras fuentes, cuando es una regla absoluta del periodismo no revelar las fuentes. Hay que revisar eso Dubler, que en Cuba por cualquier “contraste” de fuentes llueven las sanciones para esas fuentes y hasta un poco más.

El Periodico 26, también puso en duda que hubo peloteros vomitando en el juego final, acto que fue señalado por todos los medios de prensa nacionales, desde Bohemia hasta Cubadebate.

Pero bueno, allá lo tuneros con sus verdades y las cosas que se inventan. Como la más reciente, la de creerse que hay una rivalidad con Industriales.

Las Tunas, entiéndanlo por favor, es un equipo sin historia que acaba de conseguir su primer campeonato. Zapatero a sus zapatos.

Pídanle (les aconsejo) a Pablo Civil que sea más sutil y la próxima vez que no quiera enfrentarse en postemporada con Industriales, que no regale juegos tan evidentes y mucho menos que no le eche la culpa “a su comandante Fidel Castro”, como le declaró al propio Cubadebate en marzo de este 2019.

Suerte con la historia que tienen por construirse, ganen unos campeonatos más, odien menos y luego hablamos.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *