ÚLTIMA HORA: Yankees dejan libre al cubano Néstor Cortés Jr., a Ellsburry y a Bird

En el 2019 Néstor se convirtió en el cubano número 20 en la historia en jugar por los Yankees y el 6to en conseguir una victoria en la lomita

En el 2019 Néstor se convirtió en el cubano número 20 en la historia en jugar por los Yankees y el 6to en conseguir una victoria en la lomita
En el 2019 Néstor se convirtió en el cubano número 20 en la historia en jugar por los Yankees y el 6to en conseguir una victoria en la lomita (web screen shot)

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Yankees de Nueva York han sacudido su roster de 40 hombres, subiendo peloteros, dejando libre otros y creando espacio en su abultado salario como equipo, alistando las piezas para la venidera temporada 2020.

Aunque la pieza más grande del movimiento de los neoyorquinos fue Jacoby Ellsbury, a quien le deben aun 26 millones de su contrato original por 153 y 7 temporadas, de cuando firmó como agente libre antes de la campaña del 2014, a la fanaticada cubana le toca la salida de Néstor Cortés Jr., que a punto de cumplir 25 años, queda libre por segunda temporada consecutiva.

Cortés ponchó a 69 bateadores en 66 entradas y 2 tercios, ganó 5 juegos y perdió 1, pero regaló 28 boletos y toleró 75 hits (incluidos 16 jonrones) para lidiar con efectividad de 5.67 y whip de 1.545.

El zurdo cubano, que tiró por los Orioles en el 2018, en realidad arrancó bien el año actual pero en la segunda mitad su promedio de limpias fue de 6.49 y el whip de 1.875.

En el 2019 Néstor se convirtió en el cubano número 20 en la historia en jugar por los Yankees y el 6to en conseguir una victoria en la lomita.

El otro pelotero puesto para asignación fue Greg Bird, mientras Estevan Florial, Deivi Garcia, Luis Gil, Brooks Kriske, Luis Medina, Nick Nelson y Miguel Yajure son los que fueron llamados al roster de 40.

7 Comments

  1. Esta decision de los Yanquis puede ser una excelente oportunidad para Nestor porque el equipo de NY, asi como los Dodgers o Boston, no dejan espacio para lanzadores jovenes en desarrollo a menos que sean excepcionales.

    Esperemos que sea firmado por una organizacion que le de oportunidades para seguir progresando en las GL.

  2. Es increible , bueno no me sorprende. Que existan seres humanos con tan mala entraña. Para hacer comentarios tan dedtructivos. Hacia otro ser humano. y a la vez se alegren, de un cambio en la vida de un deportista. , pero estoy seguro que quien hace esos comentarios. su vida la tiene bien jodida y llena de rencores, debes de ser un inconforme y tragico, y tu destino sera ese vagar y rodar en el mundo de los inconformes, Dios se apiade de su alma y lo perdone , hp

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*