Odrisamer con otra apertura de CALIDAD, MULTIHITS de Rusney y Viciedo. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

Odrisamer Despaigne no las tuvo toda consigo en la jornada de este viernes en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). Pese a que lanzó bien nuevamente y sumó otra salida de calidad a su cuenta, el derecho cubano se llevó la derrota en la caída sufrida por el KT Wiz 4×1 ante el Hanwha Eagles.

El Despa tiró 6.0 episodios en el que fue su 27mo inicio de la temporada regular. En su labor, toleró seis imparables y dos carreras limpias, con dos bases por bolas y seis contrarios retirados por la vía del tercer strike. Fue su 18va salida de calidad en lo que va de campaña, al igual que su octava derrota del año, para dejar su récord global en 10-8.

En 149.1 innings lanzados, Despaigne ha permitido 132 hits y 52 rayitas merecidas. A su vez, ha otorgado 65 pasaportes y suma 147 abanicados, lo que es (en promedio) casi un abanicado por episodio. Con esta presentación, su efectividad total quedó en 3.13.

También en Corea, pero en la victoria del Doosan Bears 8×2 sobre el Kia Tigers, José Miguel Fernández terminó de 5-1, con su vigésimo doblete de la ronda regular y un ponche. Este fue el quinto extrabases del habilidoso toletero en sus últimos 10 compromisos. Su promedio con el madero quedó en .315.

ACCIÓN EN JAPÓN

Tomando en cuenta lo sucedido en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Rusney Castillo respondió con dos sencillos en cuatro turnos legales al bate en el triunfo del Tohoku Rakuten Golden Eagles frente al Buffaloes Orix (.239/.282/.299).

El bateador designado tiene tres hits en sus últimos cinco chances válidos, una actuación positiva tomando en cuenta que tenía de 13-0 en sus pasados cuatro desafíos, con cuatro ponches.

En otra actuación multihits para un cubano en Japón, Dayán Viciedo también duplicó en cuatro viajes legales al box (.278/.340/.448) en la caída del Chunichi Dragons 3×0 frente al Tokyo Yakult Swallows. También por Chunichi, Ariel Martínez salió como emergente y falló en su único turno (.222/.333/.278).

Por último, en la derrota del Fukuoka SoftBank Hawks 4×1 contra el Hokkaido Nippon-Ham Fighters, Alfredo Despaigne terminó de 2-1, con boleto (.257/.369/.377). Su compañero lanzador Liván Moinelo permitió un jonrón solitario y una carrera limpia en 1.0 entrada, con ponche incluido (0.68 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio