OTRA JOYA de Odrisamer, JONRÓN de Gracial. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

Odrisamer Despaigne tiene un rumbo imparable y un comienzo inmejorable de temporada en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). En la jornada de este domingo, el KT Wiz derrotó 9×2 al Kia Tigers con la ayuda del derecho cubano y su gran actuación monticular.

El Despa se llevó su tercera victoria consecutiva. Esta vez tiró 6.0 episodios de cuatro hits y una carrera limpia, con dos bases por bolas e igual número de ponches. Tiró 99 pitcheos y bajó su efectividad a 2.15, luego de seis presentaciones.

Tras sus primeros 37.2 innings en el inicio de campaña, el cubano tiene récord de 3-2 y solo ha permitido 26 imparables y nueve anotaciones merecidas. Registra 12 pasaportes, 30 ponches y cinco aperturas de calidad en sus seis inicios. Lo mejor de todo es que tiene un WHIP de 1.01 y los contrarios le batean apenas para .191 de promedio.

DE FIESTA

Aunque el Fukuoka SoftBank Hawks cayó derrotado 5×4 frente al Buffaloes Orix, Yurisbel Gracial sacó la bola del parque por quinta ocasión en la temporada del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés).

En total, Gracial terminó de 4-1, con el mencionado jonrón, dos carreras empujadas (para llegar a 15) y una anotada. Sus frecuencias ofensivas quedaron en .328/.389/.496. El slugger antillano es segundo en average en la Liga del Pacífico, por detrás únicamente de Hideto Asamura (.330). También es primero en indiscutibles (39) y tiene la tercera cantidad más alta en vuelacercas.

A continuación, disfrute del estacazo de vuelta completa…

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en el béisbol asiático:

Béisbol Profesional Nipón (NPB):

Bateadores:

Alfredo Despaigne (Fukuoka SoftBank Hawks) terminó de 1-0 y bajó sus promedios a .202/.306/.298.

Leonys Martín (Chiba Lotte Marines) dio un sencillo en cinco turnos legales, pero se ponchó cuatro veces (.268/.359/.559).

Organización Coreana de Béisbol (KBO):

Bateador:

José Miguel Fernández (Doosan Bears) no tuvo suerte en cuatro oportunidades oficiales con el madero. Dejó sus frecuencias en .320/.391/.474.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio