Alfredo Despaigne envió mensaje a Frank Camilo: “si Industriales no te quiere, vete”

May 2, 2021
Si hay un nombre de un pelotero cubano que está calentando las redes sociales en los últimos días, ese es el caso de Frank Camilo Morejón

Por José Alejandro Rodríguez

Si hay un nombre de un pelotero cubano que está calentando las redes sociales en los últimos días, ese es el caso de Frank Camilo Morejón. Desde que se dio la noticia, el pasado viernes, de su salida definitiva del equipo Industriales para la venidera Serie Nacional de Beisbol y las siguientes, casi no se habla de otro tema entre los seguidores de la pelota cubana.

Como se sabe, la decisión no es por voluntad del pelotero, sino por una renovación total que las autoridades del deporte en La Habana han decidido llevar a cabo, dejando fuera del equipo insignia del beisbol cubano, a varios atletas experimentados y protagonistas de grandes proezas azules.

Frank Camilo, representante durante 17 campañas de los Leones, manifestó ya su decisión de retirarse del beisbol activo, en emotivas palabras publicadas en su perfil de Facebook.

Al experimentado receptor se le señalan problemas físicos producto de lesiones que presenta, lo cual influye negativamente en su rendimiento, argumento que ha sido muy cuestionado en las diversas plataformas de la red de redes.

Entre quienes ya han alzado su voz en favor de Frank Camilo, criticando la decisión tomada, se encuentra el recio toletero granmense Alfredo Despaigne, quien juega actualmente en la Liga Japonesa bajo contrato avalado por la Federación Cubana de Beisbol.

ADR54, como se le conoce en las redes a Despaigne, publico un valiente mensaje en su perfil de Facebook, en el cual se podía leer lo siguiente:

“Bueno, saben que soy de poco opinar, pero creo que la situación de Frank Camilo el máscara de Industriales por varios años creo que no es digna de su entrega, disciplina y dedicación que siempre tuvo con ese equipo”

“Lo conozco hace años, a su familia completa, esposa e hijas. Creo que como dice la canción, un samurái no muere así, un guerrero, siempre aferrado en todos los juegos”

“Esa decisión del beisbol de la capital no es la mejor, que las lesiones y los problemas afectan, somos peloteros y seres humanos y jugamos al 100%. Si Industriales no lo quiere, vete, que se hace y el desea. En Granma siempre tendrá un puesto. Buenas noches para mi y buen día para ustedes. ADR54.”

Sin duda alguna, Despaigne llama las cosas por su propio nombre y responsabiliza a las autoridades del beisbol en la capital del mal proceder que se esta ejecutando contra el veterano máscara de Industriales.

Además de abrirle las puertas al conjunto de Granma, ADR54 deja bien clara su postura en el asunto. Y quizás, esta sea una de las voces, hoy en día, más autorizadas y escuchadas dentro de los peloteros cubanos activos.

Esperemos que algunos oídos sepan escuchar estas palabras de Despaigne y las de todos los aficionados de la pelota cubana, quienes piden a gritos en la redes sociales que se regresen las cosas a su lugar… a ese lugar de donde nunca debieron salir.

Web Screen Shot tomado del perfil de Facebook de Alfredo Despaigne

28 comentarios en “Alfredo Despaigne envió mensaje a Frank Camilo: “si Industriales no te quiere, vete””

  1. Alexander Marrero

    Me preocupa grande mente este presedente en el béisbol revolucionario, es un trato indecoroso para un atleta que se a entregado dignamente a su profesión, a su equipo industriales y a Cuba en cuestión, me preguntó ¿Este será el futuro procedimiento en el futuro para los peloteros cubanos cuando comiencen a presentar problemas de lección?
    Y digo yo, luego criticamos aquellos peloteros cubanos desmotivado por el mal actuar de sus dirigentes y la política que rige el deporte en Cuba que desiden emigrar.
    Espero que sí le habren las puertas a Frank Camilo y en el equipo Granma, tome la sabia desición de seguir jugando para el bien del deporte cubano y del pueblo que aún lo quiere ver jugar.
    He dicho.

  2. Estoy de acuerdo 100% con Despaine Frank Camilo es un pelotero que ha entregado vida y corazón al beisbol y creo tambien que en estos momentos nadie en Industriales es capaz de sustituirlo » HONOR A QUIEN HONOR MERECE»

  3. Ángel Caballero Hernández

    Por favor, ya entrevistaron a Frank Camilo? No nos dejemos llevar por cualquier opinión, Despaigne hace casas declaraciones, es su derecho, pero la ética primero, un abrazo a Frank Camilo, merece todo el reconocimiento del mundo por excelente pelotero y persona, grande entre los grandes

  4. Estas son las cosas que en nuestro deporte nacional se producen y casi nunca aparecen los responsables, todavía están reciente en el recuerdo de los aficionados aquella trágica decisión de la suspensión de mas de 34 de los mejores peloteros de los años entre los 80-90 del pasado siglo, donde estaban los Linares, Pacheco, Kindelan, Víctor, Lourdes, Pierre, Pablo Miguel, Junco, Ulacia y otros que todavía en condiciones de seguir aportando fueron separados del deporte nacional. En muchas ocasiones he visto en confesiones de grandes a valiosos atletas expresar sus sentimientos ante aquella trágica decisión y con mucho dolor verlos llorar de impotencia ante aquella tamaña injusticia, nunca olvido aquel rostro de ese enorme atleta que fue y es para Cuba Lázaro Junco cuando confesaba su malestar por aquella decisión que afecto la base del equipo Cuba en ese entonces pero todavía nadie ha respondido por aquella infausta decisión y que vino después? Nada la debacle para el deporte nacional, todavía de este desastre no no hemos recuperado y miren todavía siguen aflorando las injusticias con atletas insignias de equipos elites del béisbol cubano. Como te dije ayer Frank Camilo no te rindas, Cuba te conoce bien y cualquier equipo de tu Patria te acogerá a estadiun lleno porque saben que eres de los grandes, tu si puedes muchacho, demuestra quien eres, me uno al mensaje de Alfredo Despaigne, palante compadre.

  5. Esto también es una injusticia, hasta cuando, estoy hablando de algo que es harto y conocido en Cuba, a quien le molesta esta modesta opinión? Hasta cuando el secretismo con algo que fue y todavía es un flagelo que persiste en la cabeza de malísimos decisores que no tienen en cuenta causas y concecuencias y cuando las explican nadie las entiende, acabemos de una vez y toda con esta falta de transparencia y evaluemos lo que se dice con valentía y sin miedo.

    1. Señores no hablen mas de lo que no saben Industriales tomó una decisión totalmente racional y comprensivle, Frank Camilo tuvieron que operarlo del cerebro por un batazo que le dieron, tiene una grave lesión en la cadera y le dio una trombosis en el brazo, hasta se podría quedar inválido, y su vida esta en riesgo, fue una sabia decisión y no lo vean como un injusticia veánlo como un acto de dignidad del equipo y el director al salvar la vida de uno de sus más queridos atletas. Suerte Frank Camilo nunca olvides que toda Cuba te recordará como uno de los mejores receptores de la Capital y recuerda que el Latino te estara eternamente agradecido por tus años de servicio. Sugirio que en el primer juego de Industriales en la próxima serie se le haga un emotivo homenaje a su receptor.Gracias por todo hermano

  6. Dejense de tanto lio, que se vaya y que pongan muchachos nuevos con ganas de beisbol, esos industrialistas están acomodados y con ellos mas nunca van ganar un campeonato. Limpien con todos.

    1. Tu eres un imbécil que de pelota no sabes masa y opiniones como las tuya solo sirven para limpiarse el trasero

  7. Antonio Hechavarria

    Por ejemplo para Granja se puede ir,donde ya jugo y jugar unas temporadas más para el bien del Béisbol nacional,aunque tenga que jugar contra sus amados azules.Frank hazle caso a la luz que te dio Despaigne!!! Y suerte… Y sigo siendo azul desde que me acuerdo…

  8. Hola buenas solo les puedo q parece un cuento de esos mal contados .. pero es una triste realidad q todavía a esta altura del juego se sigan cometiendo hechos como esos .. . Eso demuestra una vez más de lo perdido q está la directivos de la capital .. la herida está en la cabeza y están curando los pies .. al final el más perjudicado es el atleta q ya sabe q de un día a otro de nada le vale tales sacrificio bq realizar ..si de pronto llegan unos sesudos sin sentido común .. tirando por tierra toda una carrera .. de un atleta como lo fue Frank Camilo .. consagrado a su capital …. Para mi es una falta de todo…

  9. Yoenis Ferrer Jaens

    Sin palabras, pero concuerdo con ADR54, Frank si no te quieren allí, no te aferres, busca otros horizontes, usted tiene calidad y creo q es el momento de demostrar. Se que es difícil, pero todo lo que llega es por algo y lo que se va también.
    Sldos

    Yoenis Transtur Stgo de Cuba

  10. En algún momento tiene que suceder eso, a veces tienes peloteros que con su estancia en sus equipos le restan la posibilidad a nuevas figurasyya sabemos que son buenos, pero no darán más por los años y las veces que han tenido la oportunidad de estar en equipo grande. Así le pasó a Linares, Casanova, Pacheco y tantos más que tuvieron más renombre que Frank Camilo.

  11. Lucrecia Barbarita Labrada Labrada

    No se q esta ocurriendo con las autoridades del beisbol primero designan a Ferrer manager del equipo Cuba sin terminar la serie por adelantar tramites de emigracion, cuando Carlos Marti y el estaban jugando en el mismo evento, habian dejado fuera de la preseleccion a varios atletas con resultados del equipo de Granma, ¿ y ahora esto? señores como dice el spot de la tv. Por favor revisense

  12. Todo tiene su final y si comoienso .cuando tu donde eres bueno cuando está mal eres malo.Yo considero que Camilo.es un pelotero con mucha diciplina.la lecciones son evidente.pero el muchacho. Puedes jugar en cualquier equipo..lo que pasa en nuestro .béisbol. que estamo acostumbrado que los pelotero jueguen en todos los juegos de la serie. No puede ser.los grande.equipo en el mundo.juegan su estrategia. Pero no lo sacan.los lanzadores. Son para dos otres .inen.Gracias.camilo otro equipo te reclama.

  13. Camilo tú eres un excelente receptor, NO cuelgues los guantes el cro de la provincia qué estuvo en esa reunión representando al deporte de la capital de apellido Reyes NO debe saber nada de BÉISBOL y mucho menos de como tratar a los deportistas qué han dado todo por su país, debe ser un improvisado qué vino a matarlos porqué otros no tenían lo qué hay qué tener……. Para hablar de ti???? Sí Carlos Marti te da vida ve para allá pero no le des el gustó a esos improvisados qué a veces no duran en sus puesto ni lo qué dura un merengue en la puerta de un colegio, sino ve para Matanzas qué ahí hay muchachos jovenes y tú los puede ayudar mucho, no le des ese gusto a nadie…..

    1. De que ética se habla cuando los que toman esas nefastas desiciones carecen de ella.no se quedar callados hay que llamar las cosas por su nombre estoy de acuerdo co Alfredo Despaigne.

  14. Eugenio Escalona

    Bien por ti Despsigne Sabemos lo que has logrado y por eso siempre das esos consejos para bien tú eres grande entre los grande.

  15. Antonio Baro Estrada.

    Frank Camilo el experimentado y destacado receptor del equipo industriales,si con usted pasa eso que vamos a esperar para los demás atleta,los cuales no tienen redes sociales ni nadie que los apoyen o los defiendan,es una pena que las autoridades de la provincia de la Habana se dejen envolver y engañar por los directivos del béisbol en la capital a los que tienen que analizar es a ellos que continúan mal logrando el rendimiento de nuestros atletas.Violandoles hasta derechos concebido s por la ley .EJEMPLO soy el padre de Antonio Baro flores lanzador de más de 5 campañas en los Industriales con más ganados que perdidos lanza más de 90 millas y este año le cerraron el derecho a realizar pruebas en la convocatoria que se realizará por no existir competencias provinciales por la situación del covid,por tal manera hice una denuncia en la dirección provincial en la fiscalía provincial,en el gobierno provincial ,sindicato provincial del deporte y en el PCC y ya lo están llamando para que realizar las pruebas,se denota que hay malas intenciones por parte de alguien.Hasta cuando las autoridades no se van a dar cuenta de esto. Yo también en un juego donde en el 5to ining estaba cero a cero contra Pinar del Río Vi que con solo dos hit después de dos putas sin permitir carreras y con solo 52 lanzamientos quitaron del box a mi hijo le grité que se fuera de los industriales que ahí no lo querían y luego de esto no lo pusieron a lanzar hasta 63 días después .al final perdieron y no ganaron el campeonato, por abuso de poder y de cargo en el mandato último de Anglada y les dije que me alegraba que yo erasantiaguero la provincia no tomo medidas ,luego lo separaron del equipo sin motivos,reclamé y lo tuvieron que incorporar allí estaba el antiguo director provincial Cederlos , se Mantiene en la provincia el subdirector Raúl Reyes que hace posible todas las decisiones de abuso de poder de la comisión provincial y siguen perdiendo atletas y abusando de cargo y poder.A Frank hay que darle la oportunidad de que en el terreno demuestre que no puede y con honores decirle y demostrarle que ya no puede.Hombre que ha entregado su honor y sus principios al terreno y al país, solo te digo que no te vota el país ni el béisbol sino personas inescruspulosas que ni aman al béisbol ni respetan los grados,lo único que te hace falta quien te defienda ,utiliza la ley como yo que si existe.

  16. Estoy de ACUERDO con Alfredo Despaigne 100%✌… Frank Camilo Morejon no puede terminar asi…. no soy fanatico de el pero creo que siempre ha demostrado que es de lo mejor de la pelota cubana… no soy su fan por que soy seguidor de Yosvanny Alarcon pero una cosa no tiene que ver con la otra…me gusta el la pelota y se que Frank todabia tiene polvora en las venas y puede ayudar mucho al conjunto de Granma en la receptoria… ..alla lo quieren mucho y se que el estara muy bien alli… FUERZA FRANK CAMILO…. ESCUCHA A DESPAIGNE….VETE PARA GRSNMA…SIGUE JUGANDO…SIGUE EN LA PELEA…?UN SAMURAI NO MUERE ASI???

  17. Bernardo Garcia estrada

    Una falta de respeto de los directivos de industriales de dejar fuera del equipo al mascara de los azules pero si no lo quieren que se valla para gramma como le dijo despeine

  18. Hola mi gente un saludito para todas esas personas que son amantes del béisbol como yo, tuve el placer de ver a Frank Camilo durante un entrenamiento del 1er Granma Campeón de Serie Nacional (56) cuando fue convocado por los nuestros, es una satisfacción verdadera ver la entrega de ese pelotero, motivación desbordante que a su vez constituye un plus para el equipo que lo posee, tiene la capacidad de mantener el equipo activo en mi opinión muy personal es de estos peloteros que hay que pensarlo 10000000 veces para tomar una decisión de este tipo.Yo lo quisiera ver de nuevo vistiendo la casaca de Alazanes; este año contaremos con Iván Prieto pero el que viene nos quedamos a pie.Arriba Frank Camilo tienes mucho que aportar a esta pelota tu historia no ha terminado aun esta por empezarrrrrrr.

  19. Levántate Camilo..ve y ensilla tu Alazán q los q estamos en el Inno Nacional t estamos esperando!!!! A ti no t pueden sacar x la puerta d atra’ xq tu corazón, tu entrega, tu hombría no cabe x ahí. Tú no eres solo Industriales , tú eres CUBA!!!!!

  20. Es muy doloroso y lamentable ver como en nuestro país se está perdiendo el sentido de la ética respeto y sentido común de muchos pero muchos de los dirigentes no sólo en el deporte también a otras muchas esferas de nuestra sociedad pero sólo me centraré en la parte deportiva y ahora concretamente en esos en la capital que tomaron semejante decisión, ayer lo vi en las noticias deportivas en el noticiero comentado por Pavel Otero totalmente de acuerdo con su comentario.
    No soy industrialista, pero el respeto a los hombres va mucho más allá de donde se viva o como se viva Frank camilo ha sido uno de los mejores receptores de los últimos tiempos a derrochado coraje sobre la grama de los estadios a jugado por amor y respeto al béisbol y a su capital y siempre ha guardado ética, eso que le ha faltado a esos destructores, no es el trato digno ni inteligente,por respeto primero a él y también a sus seguidores espero que rectifiquen el error y le permitan a él decidir se lo a ganado con creces, pero si persisten en la indolencia me dirijo ahora con mucho respeto al profesor carlos Martí para que le habra los brazos en el equipo de los CAMPEONES ALAZANES y demostrarle a Frank Camilo que no es hijo adoptivo de la provincia Granma en un papel sino en el corazón de los Granmenses que cuando fuimos CAMPEONES por primera vez el estaba junto a nosotros a brazo partido y eso se le agradece mucho. estoy seguro que si va para Granma les demostrará a esos Karatecas del béisbol lo mayúsculo de su error.

  21. David Cordero Rosales

    Yo soy partidario y es mi humilde opinión de que se dejen esos peloteros en la preselección y si no rinden en esa preselección que no hagan equipo, que sea su propio rendimiento que lo diga, o es que las preselecciones del equipos industriales se hacen por nombre, por que entonces eso si no funcionara jamas, no estoy de acuerdo que se dejen fuera grandes figuras de la capital y de la selección Cuba. El retiro debe ser decisión del atleta por su bajo rendimiento no por dirigentes, que están sentados detrás de un buro.

  22. Sin todos los elementos, es difícil opinar sobre la decisión que se tomó y tampoco voy a cuestionarla. Quizás tampoco fue fácil para los que tuvieron que tomarla. Ya a mí me preocupaba su salud hace rato, y en más de una ocasión. Me voy a dirigir a Frank Camilo: «Levanta el ánimo cubano, levanta tu autoestima, millones pasaron y pasarán por esta vida y sus nombres solo quedan en el recuerdo temporal de su familia. Tu eres Béisbol, tú eres el deporte nacional, tú has sido uno de los pocos peloteros que has mantenido en vilo a La Habana y a Cuba, porque a veces mal y otras bien, has tenido que decidir en muchos partidos. Son pocos los receptores que han hecho fama en Cuba, sobre todo en los últimos 20 años, somos un pueblo exigente, diría que demasiado, pero tú estás entre ellos, cuida tu salud que es lo primero, eres el sostén de tu familia, tu presencia con ellos es más importante que la gloria».

  23. Creo que 17 años de jugar beisbol es suficiente ya dió lo mejor de si y deben haber figuras jóvenes en la capital además tampoco Fran Camilo fué una superfigura de nuestro beisbol .

  24. Yo creo que no es que industriales no lo quiera es que la dirección del inder no lo quiere ahí es donde esta la cosa recuerden que durante años aquí se han mandado peloteros a la jubilación y nadie a dicho nada no ha pasado nada en todas la provincias ha pasado lo mismo con varios peloteros y cuando se van del país es cuando la dirección del inder empieza ha hablar y decir cosas para poder justificar la mala dirección que ha tenido con sus peloteros y deportistas que paso con el director de equipo de las morenas del caribe lo sancionaron nadie a ha dicho nada sobre ese tema que lo mando a sancionar no se sabe y a ese señor varios países lo pidieron y no lo soltaron le destruyeron la vida por completo y después le dieron un homenaje hasta que se murió ya no se habla de el. Menos mal que el programa swing completo esta haciendo un trabajo y esta poniendo a los peloteros cubanos en las diferentes ligas para recordarlos y no olvidarlos.Díganle a frank que no lo olvidaremos nunca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange