Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com
Este martes 26 de enero comenzó la postemporada del béisbol cubano. En el segundo partido del día se enfrentaron Industriales y Granma. Odrisamer Despaigne lanzó un mensaje de apoyo al equipo capitalino en su cuenta de Twitter, tal como han hecho otros peloteros con sus respectivos conjuntos.
“Apoyando a los míos siempre, vamos azules. Industriales campeón!!”, posteó el actualmente lanzador de la KBO.
La sorpresa llegó cuando el villaclareno Leonys Martín respondió: “Mío, te acuerdas del palo que te metí en el Latino?”, acompañado de risas.
El expitcher de Padres de San Diego replicó: “Sí, también me acuerdo del ponche que te di en Seattle”
Leonys siguió: “El mío vale por 4 bro”, a lo que Despaigne replicó: “el mío lo puedo subir aquí, del tuyo no hay imágenes, además que ese fue el único hit que me has dado en tu vida.”
Alejandro Abadía contestó a Martín diciendo: “Casualmente estaban pasando hoy las imágenes del 2010 y se vió la cara de tristeza que puso Leonys Martín cuando los Industriales se llevaron la copa.”
A lo que Despaigne respondió: “Claro, si jugó para nosotros tirando a primera” y todo quedó finalmente en fraternidad con el comentario de cierre del exjugador de los Marineros de Seattle: “Buena esa”.
El intercambio entre las 2 estrellas del béisbol cubano generó simpatías y nos hizo vivir un episodio de rivalidad-amistad de nuestra pelota.
La única ocasión que Martín y Despaigne se vieron las caras en el Big Show, el habanero le recetó ponche a Leonys.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.