Odrisamer dio UN RECITAL, Raidel salvó el 13. Resumen Cubano Asia

Odrisamer Despaigne tiró 6.0 entradas, en las que concedió apenas un imparable y una carrera sucia. Se llevó su triunfo 14.
Odrisamer Despaigne tiró 6.0 entradas, en las que concedió apenas un imparable y una carrera sucia. Se llevó su triunfo 14 (Foto: OSEN)

Por Juan Páez

Luego de una desastrosa actuación en su salida anterior, Odrisamer Despaigne se reivindicó con un desempeño para el recuerdo. No solo dominó a placer en la victoria del KT Wiz 10-2 sobre el SK Wyverns en la jornada de este domingo en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), sino que también obtuvo su triunfo número 14 de la ronda regular.

Despaigne tiró 6.0 entradas, en las que concedió apenas un imparable y una carrera sucia. En su labor, sin permitir mayores libertades, dio dos bases por bolas y retiró a tres rivales por la vía del tercer strike.

Gracias a esta labor, el experimentado derecho —quien venía de ser apaleado con seis rayitas merecidas en 6.1 innings en su último trabajo— bajó su efectividad a 3.99 tras 27 aperturas y 167.0 episodios sobre la loma. Esta fue su salida de calidad número 15, una de las razones por las que tiene récord de 14-7.

También en la acción de la KBO, pero en el lauro del Doosan Bears 6-5 ante el LG Twins, José Miguel Fernández no tuvo suerte en cuatro visitas legales a la caja de bateadores. Su desempeño, que incluyó par de abanicados, disminuyó su línea a .357/.418/.522 aunque aún mantiene una ventaja de seis puntos sobre el segundo lugar en la lucha por el liderato de bateo (.351).

Nos vamos a Japón

Pasando a la cartelera del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Raidel Martínez le puso candado a la victoria del Chunichi Dragons 4-2 frente al Hanshin Tigers.

El joven derecho se acreditó su salvado número 13, en labor de 1.0 episodio perfecto y un ponche. Apenas necesitó 13 lanzamientos y bajó su efectividad a 1.20. Los contrarios le batean apenas para .189 de average, es decir que acepta (en promedio) menos de dos hits por cada 10 turnos oficiales.

Su compañero Dayán Viciedo disparó un sencillo en tres viajes al plato, con una carrera anotada, un abanicado y un pelotazo recibido. Su línea ofensiva quedó en .274/.324/.453.

En la derrota sufrida por el Fukuoka SoftBank Hawks 3-2 contra el Tohoko Rakuten Golden Eagles, Yurisbel Gracial consiguió un sencillo en cuatro turnos legales para dejar sus promedios en .274/.320/.504. Su compañero Alfredo Despaigne salió como bateador emergente y fue retirado en su único chance válido (.265/.345/.469).

Por último, Leonys Martín tuvo una jornada gris, al irse de 3-0, con un boleto y tres ponches en la victoria del Chiba Lotte Marines 5-3 contra el Hokkaido Nippon-Ham Fighters en 10 entradas. Su línea quedó en .246/.383/.520.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*