Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

César Prieto es uno de los grandes talentos de los últimos años salidos de las Series Nacionales de Cuba. El cienfueguero fue campeón en la temporada 2019-2020 con los Cocodrilos de Matanzas y antes jugó la Final en la 2018-2019 con los Leopardos de Villa Clara comandado por Eduardo Paret.

Prieto escapó de la delegación cubana durante el Preolímpico de las Américas el 26 de mayo de 2021. Justo antes de llegar al hotel, al bajarse del autobús del equipo, el jugador cubano se dirigió hacia un carro que lo esperaba y no participó en el torneo.

Hace pocos días se conoció que César firmaría con los Orioles de Baltimore en este período de firmas internacionales. Finalmente, el bono recibido por el jugador ascendió a 650 mil dólares.

Así, Prieto se suma a Yorkislandy Álvarez, Yusniel Díaz, Michael Mantecón, Kevin Infante y Cionel Pérez como cubanos en la organización de los Orioles.

El infielder de 22 años ganó el Premio el Mejor Novato en la Serie Nacional de Cuba en la campaña 2018-2019 en la que estableció marca de más hits para noveles con 134. En su última temporada en la Isla estampó record de más juegos consecutivos despachando indiscutible con 45.

13 comentarios en “OFICIAL: César Prieto firmó en MLB por menos de 1 millón”

  1. Ojalá y la suerte le sonría ,pero no se puede olvidar q las grandes ligas es espectáculo , si no das jonrón es igual a nada , no creo q allí de jonrones , aquí sin picheo no los dio ,es buen pelotero pero no para ese nivel ,con suerte q logró algo de su objetivo , mucha suerte para el !!

  2. Julio Victor Guerrero

    Los que saben dicen que su «valor» no llega ni a medio peso……..eso lo conociamos tambien los que no sabemos. No tiene valor…..tiempo al tiempo.

    1. Me entero ahora que este muchacho no vale medio peso y que ellos que dieron más de 60 millones por el ciego de tomas y castillo si valen,y más me entero que ya lo sabías ,vaya que sabes de pelota. Prieto es de lo mejor que ha tocado un bate en series nacionales o en Cuba desde 1900 solo un ciego no ve eso.

  3. Mariano Perez Noya

    Me parece poco dinero después de ver algunos contratos hoy mismo : Colas’ 2,7millones y Cristián Vaquero de 17 años 4.9 millones con White Sox y Nationales de Washington respectivamente.Pero bueno tendrá que demostrar su calidad .Lo cierto es que los Scouts también se equivocan acuérdense del contrato del camagueyano Rusney Castillo de 72 millones y ha sido un descartes.

    1. Creo q debemos eso a la organización ha tenido muy malas adquisiciones y ha tenido q soltar muy buenos peloteros por cuestiones económicas sin contar q debe ser unos de los equipos con más problema de marketing en su división creo q debido a eso y otras cosas más no habrán querido arriesgar con el por cierto es verdad q tiene talento pero no muchos equipos estuvieron tras el ojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba