OFICIAL: Chicago anunció que Luis Robert se une al roster ESTA MISMA TARDE

Por Daniel de Malas / contacto@swingcompleto.com

Para la alegría de todos los seguidores de los peloteros cubanos en las Grandes Ligas y los fanáticos de los Medias Blancas de Chicago, el manager de los patiblancos anunció que Luis Robert estará esta misma jornada de lunes (9 de agosto) con el equipo, retomando una campaña que lesión del flexor de la cadera interrumpió tras un corrido de bases del antillano.

Fue justo a principios de mayo que Robert se fue del terreno ayudado por los coachs y directo a la lista de lesionados, pero en ese instante sus números eran envidiables, pues tras 25 enfrentamientos, batea para .316 de promedio con el madero, producto de 30 imparables en 95 turnos legales. Suma nueve dobles, un triple, un jonrón, ocho empujadas y 11 anotadas, con cuatro bases robadas en cinco intentos, siete bases por bolas, 28 ponches y un OPS de .822, en los que va de 2021.

Pero la espera ha sido suficiente y el regreso ya es un hecho pues el manager Tony La Russa dijo a la prensa (via Zoom) que Luis Robert será activado este lunes contra los Minnesota Twins.

Esta es otro gran regreso para los Medias Blancas, que comandan la Division Central de la Liga Americana y lo habían hecho sin Eloy Jiménez (por toda la temporada hasta hace solo días) y el propio Robert.

Scroll al inicio