OFICIAL: Cuba dio a conocer FECHA INAUGURAL de la 61 Serie Nacional

Robiel Vega

Actualizado en:

Por Robiel Vega/@robielcuba87 Ya la Serie Nacional número 61 tiene fecha. Un año después que se cerraran las cortinas de la edición anterior el máximo evento deportivo dentro de la isla volverá, aunque lleno de insertidumbres y bajas muy importantes que, sin dudas, restarán brillo al torneo. Aun así, la gran mayoría de las personas…

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Ya la Serie Nacional número 61 tiene fecha. Un año después que se cerraran las cortinas de la edición anterior el máximo evento deportivo dentro de la isla volverá, aunque lleno de insertidumbres y bajas muy importantes que, sin dudas, restarán brillo al torneo.

Aun así, la gran mayoría de las personas espera con ansias que se de inicio la voz de Play Ball y es que la pelota es parte indisoluble del ADN del cubano, pero más allá de eso, es uno de los pocos entrenamientos al que todos los cubanos podemos acceder.

En reunión efectuada esta mañana en el estadio Latinoamericano, se decidió que el 22 de enero será la fecha que dará inicio a la Serie y la inauguración será en el Mártires de Barbados, sede de los actuales campeones, los Alazanes de Granma. En esa propia locación se efectuará la gala de premiación de la Serie 60, un año después de concluida y con varios de los máximos protagonistas de la misma ausentes.

Se hizo oficial también que la estructura de la Serie será de 75 juegos sin refuerzos, tal y como se jugó la campaña precedente, con ocho equipos clasificados para la postemporada. En este punto lo más importante es que, para alegría de los aficionados, no volverán los refuerzos, medida que, aunque elevaba la calidad, no era del agrado de la gran mayoría del público.

De igual manera se autorizó una segunda liga, aún sin fecha definida, una especie de regreso a las Series Selectivas o las Super Ligas de los primeros años de este siglo. Aunque no se conoce aún su estructura ni el nombre que llevará, al menos ya se hizo oficial que habrá un torneo selectivo.

Te puede interesar: MALAS NOTICIAS en preselección de Santiago de Cuba a Serie Nacional 61

Este torneo, de seguro, concentrará la calidad del ya mermado béisbol dentro de la isla, sólo queda ver que tan mediático pueda ser o cuánto público podrá llevar a los estadios, teniendo en cuenta que las últimas experiencias no han sido nada efectivas, sobre todo porque el público cubano es muy territorial y se identifica con su terruño, cuando el sentido de la representatividad se pierde, la experiencia dice que no funciona.

Deja un comentario