Por Yasel Porto
Cuando parecía que había quedado atrás el tema Pedro Álvarez, sobre todo lo relacionado con su salida y regreso muy poco después dentro de la Serie Nacional por las causas expuestas en su momento, se adicionó un capítulo más a esta novela que sin dudas generará un enorme debate.
Aunque había quienes esperaban y hasta querían que se tomara alguna medida, sobre todo por cómo ha funcionado últimamente el béisbol cubano y porque en algunos casos consideraban que lo hecho por el explosivo pitcher no había sido correcto. Otro grupo que sí se solidarizó con él tenía la esperanza que el retorno de Pedro a los Industriales en menos de 24 horas no trajera ninguna consecuencia. Sobre todo si tenemos en cuenta que nunca hubo una baja firmada y a que jamás se saltó su turno de pitcheo.
Te puede interesar: Pedro Álvarez hizo pública su decisión final con Industriales tras ENORME apoyo popular
Pero la dirección de Industriales acaba de hacer pública una medida que en un inicio quedaría como algo interno. La misma radica en suspender por una subserie a su lanzador principal , el cual debió tener participación este sábado contra los Cocodrilos de Matanzas.
«El manager de los Industriales Guillermo Carmona informa a Tribuna de la Habana que el lanzador Pedro Álvarez fue sancionado por la dirección, por no presentarse el pasado martes al equipo. Por esa razón no lanzará este sábado en ninguno de los dos partidos contra Matanzas en el Victoria de Girón. Álvarez estará disponible en la próxima subserie», informó el periodista deportivo de ese medio de prensa Boris Luis Cabrera.
En caso que haya sido una decisión de Carmona y su cuerpo de dirección, lo que me resulta chocante es que fue precisamente el martes cuando Pedro fue al estadio para «despedirse» de aficionados y compañeros de equipo. Las fotos están por todas partes. Además de eso, ese día no le tocaba lanzar y es bastante común y tradicional que cuando un abridor no tiene que lanzar en toda una subserie no tiene necesariamente que estar ni uniformado ni todo el tiempo en el banco.
Sinceramente no creo para nada que el motivo de lo dispuesto por el alto mando de los Leones haya sido una ausencia que en la práctica nunca existió como se quiere pintar. Como también estoy casi convencido que la determinación de que no lance por una subserie más trascendió los niveles del equipo Industriales.
De todos modos se cumplió con creces la iniciativa de los fanáticos de contribuir con Pedro Álvarez para que pueda resolver la delicada situación con su casa de Sancti Spíritus en la que viven sus padres, uno de ellos en recuperación tras dos infartos recibidos.
Cientos de operaciones bancarias a través de su tarjeta magnética y una suma superior a los $ 60.000 mil pesos cubanos serán un apoyo suficiente para comenzar muy pronto a reparar el inmueble. El problema jamás tuvo que ver con la petición de una casa en la capital cubana como sugirieron algunos erróneamente.
Este martes esperemos entonces que todo vuelva a la normalidad en lo deportivo con el pitcher cuyo rendimiento ha contribuido a que Industriales esté en zona de clasificación y casi fijo en la siguiente etapa de esta 61 Serie Nacional de béisbol.
El problema no es la sanción, que para la mayoría no ha sido nada del otro mundo por tratarse de apenas una subserie. Lo verdaderamente lamentable es que si eso iba a quedar dentro del equipo, para qué hacerlo público después y por qué exponer un argumento que todo el mundo sabe que no es el real. En caso, repito, que la decisión no haya venido de más arriba de Carmona.