OFICIAL: Justin Verlander y Houston firmaron acuerdo multimillonario por 2 años

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Justin Verlander es formalmente jugador de los Astros de Houston. Un anuncio que no esperábamos por esta fecha, dado el cierre patronal en curso, pero que llegó para aclarar, al menos de forma parcial, una importante duda que restaba del periodo de firmas antes del dos de diciembre.

Según Buster Olney, de ESPN, “El acuerdo de dos años y $ 50 millones de Justin Verlander para el ’22 -’23 con Houston ha recibido la aprobación formal de la Major League Baseball, incluso en un momento en que los propietarios han bloqueado a los jugadores en la batalla laboral en curso.”

Según ha trascendido el anuncio se hizo posible a partir de que el expediente para la revisión a aprobación del acuerdo fue presentado horas antes del inicio del cierre.

A pesar de la nebulosa existente sobre los detalles acerca de que provocaron una demora tal en cuanto a su aprobación y anuncio oficial, se habla de un asunto relacionado con el lenguaje en el contrato, que evidentemente quedó como cosa del pasado.

De acuerdo a Jon Heyman, de MLB NetWork, “se mantienen en vigor tanto el importe de 50 millones por dos temporadas como la cláusula de salida para el jugador luego del primer tramo contractual.

En algún momento se puso en duda la posibilidad del regreso de Verlander al conjunto sideral, quien luego de su segundo Premio Cy Young en el 2019 requirió una cirugía Tommy John que le impidió participar de las últimas dos temporadas.

Te podría interesar: SUS PROPIOS compañeros de Houston rompieron con Justin Verlander

Pero lo anterior no era la causa de la duda, si no el descontento del clubhouse debido a que en todo el tiempo de recuperación el estelar lanzador de 39 años de edad no mostró preocupación o dio apoyo a sus compañeros de equipo. Pronto podremos ver si ese tema también es cosa del pasado.

Scroll al inicio