Por John Ortiz
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVPB) está mostrando en esta temporada su peor versión y en una misma semana se sucedieron trifulcas que involucraron a cuatro de los equipos participantes en este circuito invernal. Así lo dio a conocer la cuenta de Twitter La Tribuna Deportiva.
La @LVBP_Oficial dio un parte oficial sobre el altercado entre @leones_cbbc y @Magallanes_bbc
— La Tribuna Deportiva ⚾ ⚽ (@eslatribuna) November 27, 2022
– Bruce Rondón: 3 juegos y $300 de multa.
– Yadier Molina: 2 juegos y $300 de multa.
– José Rondón, Isaías Tejeda y Yoel Yanqui $300 de multa. pic.twitter.com/l2mhTsFbiy
El mismo día que Asdrúbal Cabrera se volvió viral con un tremendo gesto antideportivo al golpear al dominicano Carlos Castro luego de que este conectara su tercer jonrón de la noche, los equipos Leones del Caracas y Navegantes de Magallanes hicieron de las suyas al protagonizar otro hecho repudiable.
Te puede interesar: PERDIÓ EL CONTROL: Yadier Molina MOSTRÓ su temperamento y fue EXPULSADO en LVBP
En el altercado estuvo involucrado el legendario receptor boricua Yadier Molina, actual manager de la novena conocida como La Nave Turca y el pelotero cubano Yoel Yanqui.
Este domingo llegaron las sanciones que impuso la LVPB a ambas novenas en las que destacan el lanzador Bruce Rondon como la más severa, tres juegos de suspensión y una multa de $300 dólares. Esto por haber protagonizado el hecho que hizo que las bancas de vaciaran.
Al mencionado manager Molina también se le impuso una multa por igual monto, además no podrá sentarse en el banquillo por dos choques, en tanto el santiaguero Yanqui fue penado por la misma cantidad de dinero aunque podrá empuñar el madero en el siguiente partido de su equipo.
De la misma manera por los melenudos de la capital venezolana n respuesta a José Rondón e Isaías Tejeda tendrán que abonar $300 dólares a las arcas de la liga.
Te puede interesar: Asdrúbal Cabrera SE PRONUNCIÓ tras altercado violento
Volviendo al cubano Yoel Yanqui, no ha tenido una temporada a la altura de lo esperado en esta versión de la liga venezolana; en 20 salidas al diamante solo archiva 13 hits en 56 oportunidades al bate, para un minúsculo .232 AVG y lo más importante, ha sacado una sola pelota más allá de las cercas con siete impulsadas.
El oriundo de Santiago de Cuba fue uno de los principales prospectos cubanos en MLB, amparado en su poder ofensivo que auguraba un slugger de calidad, pero no logró explotar su calidad a plenitud y fue dejado en libertad el pasado año por los Chattanooga Lookouts, sucursal Doble-A de los Cincinnati Reds.