OFICIAL: NO HABRÁ pretemporada Copa Antillana de Acero este 2020

June 11, 2020
La preselección actual de Industriales es de 48 atletas, 44 con los que se trabajaba antes de la pausa por la COVID-19, más los cuatro jugadores del equipo Cuba

Por Omar Muñoz

Las máximas autoridades del béisbol cubano han dado señales sobre un posible comienzo de la 60 Serie Nacional de Béisbol en los meses de agosto o septiembre, lo que obligaría a un máximo aprovechamiento de las seis o siete semanas que deben tener los equipos para entrenar.

Con ese panorama era esperado que la tradicional Copa Antillana de Acero no efectuaría la edición de 2020, aspecto que confirmó a la Radio COCO Arlys Zamora, Comisionado de Béisbol en La Habana.

“La Copa Antillana no se efectuará, pero sí vamos a dar prioridad a la realización de algunos topes preparatorios de Industriales con conjuntos de provincias cercanas”, dijo el principal responsable de la pelota capitalina.

Además, “tenemos un programa diseñado para trabajar durante seis o siete semanas de entrenamiento, pero todavía sin las fechas claras”.

Zamora precisó que “por ahora la prioridad es continuar con el trabajo a distancia para cumplir con las medidas de aislamiento social en lo que se reanuda la preparación”.

La preselección actual de Industriales es de 48 atletas, 44 con los que se trabajaba antes de la pausa por la COVID-19, más los cuatro jugadores del equipo Cuba, acotó el comisionado.

Si sigue este enlace podrá escuchar las palabras del Comisionado habanero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba