OFICIAL: Shohei Ohtani TOMÓ decisión con Japón en Clásico Mundial

Por Williams Roque

Los «samurais» campeones de las ediciones de 2006 y 2009, son los máximos ganadores de este evento y cuentan con una sólida base de peloteros de la Nippon Profesional Baseball (NPB), como son los casos del antesalista de los Tokio Yakult Swallows, Munetaka Murakami ganador de la Triple Corona ofensiva de la Liga Central, el jardinero de Hiroshima Toyo Carp, Ryoma Nishikawa, Tomoya Mori, receptor de Saitama Seibu Lions, y el joven cerrador de los Yomiuri Giants, Taisei Ota autor de 37 salvamentos en la pasada campaña, además del Grandes Ligas Seiya Suzuki, jardinero de los Chicago Cubs.

Ohtani, MVP de la Liga Americana en el 2021, tuvo otro gran año con Los Angeles Angels, a la ofensiva tuvo línea de AVE 273/ OBP 356/ SLG 519/ OPS 875/, con 34 cuadrangulares, 95 carreras impulsadas y 90 anotadas.

Desde el montículo fue su mejor año y en 28 aperturas tuvo récord de (15-9), con 219 ponches en 166 entradas lanzadas para un promedio de 11.87 por cada nueve innings lanzados, segundo de toda la MLB. Además fue sexto en la Liga Americana en promedio de carreras limpias con 2.33 y tuvo un excelente WHIP de 1.01.

Estos números lo colocan como un serio aspirante a ganar el premio al Jugador más valioso de esta temporada en el béisbol de Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio