OFICIAL: YA ESTÁN los nombres de TODOS los Cubanos al Opening Day de MLB

March 31, 2021
Yordan, Soler, Abreu y Robert deben ser de los titulares fijos de la armada cubana en el Opening Day de MLB. (Web Screen Shot)

Robiel Vega

El Spring Training terminó y con él llegará el inicio de la temporada regular, el siempre esperado Opening Day. Los cubanos, una vez más, estarán bien representados, aunque en los últimos días sufrimos varias malas noticias que disminuyeron considerablemente el número de efectivos que esperábamos estuvieran incluidos en los rosters de 26 de sus respectivos equipos.

Michel Báez, quien tiene el curioso récord de ser el jugador cubano más alto que ha pisado los terrenos de la MLB con una estatura de 6.7 pies (2.03 metros), y el guantanamero Roenis Elías pasaron por el quirófano por sendas cirugías Tommy John y no podrán jugar en toda la temporada 2021.

En la carrera por incluirse en el roster final, para algunos cubanos no basta con rendir en el Spring Training. Tales son los casos de Yadiel Hernández, Yasmani Tomás y José Adolis García, quienes quedaron sin opciones de aparecer en las alineaciones del Opening Day tras ser asignados a las Menores o liberados.

De ellos, el matancero fue uno de los mejores bateadores en todos los aspectos en los entrenamientos de primavera, con un average de .469, dos jonrones y cinco remolques, y aun así comenzará la temporada en AAA. De cualquier manera, todos esperamos que en algún momento de la campaña, tal y como ocurrió en el 2020, pueda subir al roster principal de los Nacionales.

Más gris es el panorama de Yasmani Tomás, a quien Washington dejó en libertad el pasado fin de semana. Al capitalino no le alcanzó con bateo de .233, OBP de .281 y cuatro remolcadas, y ahora es agente libre.

Por último, José Adolis García, de los Vigilantes de Texas, después de un mes de marzo pletórico (con .400 de average y tres bombazos), fue bajado a última hora y tendrá que ganarse un lugar desde la AAA.

De los 43 cubanos que participaron en el Spring Training, sólo 17 (cinco lanzadores y 12 jugadores de posición) estarán presentes en el los rosters del Opening Day, todos muy conocidos por la afición cubana. Nuevamente Chicago White Sox (Cuban Sox) será el equipo con más cubanos con cuatro, dos de ellos titulares seguros (Moncada y Abreu) y otros dos que de seguro tendrán mucha acción (Grandal y Luis Robert).

Otro equipo con buena representación criolla es el de los Astros de Houston con tres. Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez deben ser titulares sin discusión, mientras que Aledmys Díaz tendrá oportunidades como utility.

El resto de los cubanos que participarán son: los Lanzadores Adrián Morejón (Padres), Cionel Pérez (Reds), Aroldis Chapman (Yankees), Raisel Iglesias (Angelinos) y Yoan López (Arizona). El jugador de cuadro José Iglesias (Angelinos) y los jardineros Jorge Soler, de Kansas City, Lourdes Gourriel Jr (Blue Jays), Yandy Díaz y Randy Arozarena (Tampa Bay) completan el listado.

De los restantes 26 jugadores que no hicieron el grado, 17 irán para AAA, desde donde varios pueden ascender en algún punto de la temporada. Tales son los casos de Andy Ibáñez, Guillermo Heredia y Yusniel Díaz, además de los ya mencionados Yadiel Hernández y José Adolis.

Nuevas páginas escribirán los nuestros y ya pronto comienza la fiesta grande del béisbol. Por hoy es todo, ya nos veremos en la próxima.

Fuentes: – Boletín de Francys Romero – Artículos Anteriores del Sitio SwingCompleto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *