Por Robiel Vega
El anhelado regreso al juego de Yulieski Gurriel ya es oficial, cuando en la noche del 14 de agosto, en el partido que enfrentarán a los Astros vs los Angels en el Angel Stadium de la ciudad de Anaheim.
Yuli regresa después de estar ausente por 13 días, viendo acción por última vez el primero de agosto, cuando se fue de 4-3 en la derrota 3×5 de los Siderales ante los Gigantes de San Francisco. En ese momento completó su juego jugado 99, en los que ha bateado para 324 (361-117), con 12 cuadrangulares, 66 empujadas, 54 anotadas y 24 dobles. «La Piña» completa su línea ofensiva con un OBP de 388, SLG de 490 y OPS de 878.
Yuli complementará un tridente cubano en los turnos cuarto, quinto y sexto, con Yordan Álvarez, y Aledmys Díaz, donde cada uno de ellos posee un average por encima de 280, SLG sobre los 480, OPS superando los 350 y OPS sobre los 830. Sin dudas, importantes números.
La estrella cubana mantiene una racha impresionante de 5 partidos consecutivos conectando múltiples imparables al momento de su lesión, promediando en ese lapso para 522 (23-12), con dos dobles, igual número de jonrones y 7 remolques, ojo, en sus últimas 4 presentaciones ha empujado carreras.
Yulieski fue puesto en la lista de lesionados el pasado viernes 6, pero retroactiva al 3 de agosto, por molestias en su cuello, las cuales ya han desaparecido por completo.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.