Ohtani vs. Bateadores cubanos: Solo dos tuvieron éxito en 2021

November 25, 2021
Ohtani solo recibió tres hits por parte de los cubanos en 28 turnos oficiales.

Andy Lans / @DeportesAndy

Viernes, 10 de septiembre… La noche en el Minute Maid Park trae consigo un enfrentamiento entre el cubano Yordan Álvarez y el japonés Shohei Ohtani. Ante más de 28 mil espectadores, el oriundo de la provincia Las Tunas comparece con corredor en primera, dos outs y marcador adverso de 2×1 en la conclusión de la tercera entrada.

El futuro MVP de la Liga Americana abre con strike lanzando una slider de 84 mph. Air Yordan yace tranquilo, pero el nipón le repite la slider en zona bateable y paga las consecuencias. Yordan golpea la bola hacia el jardín derecho a una velocidad de 100.2 mph. El batazo de 373 ft pega en la cerca para propiciar el avance del toletero de los Houston Astros hasta la intermedia. Alex Bregman anota el empate. Una sana algarabía inunda el estadio. Al final, los locales derrotan 10×5 a Los Ángeles Angels.

Sin embargo, el doblete de Álvarez frente a Ohtani pasará a la posteridad como el único extrabase de los cubanos contra el ídolo de los Angelinos en la temporada 2021. Una decena de bateadores nacidos en la Mayor Isla del Caribe enfrentó el “Babe Ruth asiático” a lo largo de la campaña.
Ohtani solo recibió tres hits por parte de los cubanos en 28 turnos oficiales para un anémico .107 de average colectivo. Dos remolques, nueve boletos y 10 ponches completan la actuación de los antillanos ante el pelotero más completo del mundo.

Además de Yordan, apenas Adolis García conectó imparable ante Shohei, pero el avileño, así como José “Pito” Abreu y Yandy Díaz, supo ganarle unas bases al dorsal 17 de la franquicia californiana por intermedio de los boletos. Una opción nada despreciable ante un jugador que junto a sus 46 jonrones y 100 impulsadas, acumuló 156 ponches en 130.1 innings con 3.18 de efectividad. Si bien el planeta béisbol espera otro temporadón de Ohtani en 2022, los cubanos irán al desquite contra la máxima estrella de la Tierra del Sol Naciente.

2 comentarios en “Ohtani vs. Bateadores cubanos: Solo dos tuvieron éxito en 2021”

  1. Este jugador japonés es un fenómeno y ya veremos hasta donde es capaz de llegar ,si la salud lo acompaña sus números serán de otra galaxia .El junto a Ichiro han sido los 2 japoneses más grandes que han pasado por la mlb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba