A PUERTAS ABIERTAS el Mella: Leñadores sometieron a Toros

November 25, 2021
La decisión del choque llegó en la séptima, con otros dos dobletes, esta vez fueron Yasser Pérez.

Por Robiel Vega / @robielcuba87

Dos años después las puertas del Estado Julio Antonio Mella se abrieron al público tunero quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar del talento joven de las preselecciones de los conjuntos de Camagüey y Las Tunas, quienes ya se habían enfrentado el pasado domingo en el Cándido González agramontino y tal como ocurrió en ese momento, los campeones de la Serie 58 se llevaron la victoria.

Te puede interesar: CON PÚBLICO EN LAS GRADAS: Las Tunas venció a Camagüey en Pretemporada

A pesar de una mala organización del partido, que no contó con el funcionamiento de la pizarra, ni con la amplificación local o una transmisión de Radio, tal y como sí ocurriera en el encuentro celebrado en la tierra del Mayor Ignacio Agramonte, la jornada cumplió con su objetivo primario, que fue la celebración exitosa del encuentro, el cual en un principio se pensó como un doble juego, pero que finalmente se decidió que fuera a 12 entradas para dar más posibilidad de participación de todas sus piezas.  

La asistencia del público fue pobre, sobre todo por la poca divulgación del juego y sólo hasta altas horas de la noche del 24 de noviembre se supo que el estadio abriría sus puertas. Para los que estuvimos presentes nos  fue muy difícil descifrar quienes eran cada uno de los jugadores participantes, al no existir identificativos para hacerlo, por lo que hacer un resumen estadístico es realmente imposible.

El choque dio inicio a las 10 y 34 de la mañana y los camagüeyanos le entraron por los ojos al abridor Elexis Valera quien recibió tres batazos contundentes de sus tres primeros rivales. El primero, de Humberto Bravo, fue capturado espectacularmente por el jardinero derecho tunero Eugenio Fernández, quien se lanzó un piscinazo para sacar el out inicial. Pero tanto el segundo como el tercer bate (Asniel Fonseca y Leonel Segura) le conectaron sendos dobletes para marcar la primera anotación. Valera logró recuperarse y retiró el resto de la entrada y el segundo episodio de manera tranquila. 

El choque se mantuvo 1×0 hasta que en la baja de la cuarta, gracias a un wild pitch, Yudier Rondón, de amplia experiencia en series nacionales, anotó el empate luego de haber recibido boleto. Una entrada más tarde el corpulento inicialista Eduardo García remolcó la ventaja tras disparar un doblete de línea por toda la raya de tercera.

La decisión del choque llegó en la séptima, con otros dos dobletes, esta vez fueron Yasser Pérez, sustituto de Eduardo García, y Odellán Tineis, éste último con alguna ayuda del patrullero derecho camagüeyano que no midió bien la pelota.

Te puede interesar: ARRANCÓ la pelota en Camagüey con público en las gradas

Ya en la oncena los camagüeyanos descontaron la segunda, pero en la duodécima los Leñadores anotaron cuatro y pusieron las cifras definitivas, con otro cañonazo de Yasser Pérez que trajo la última del partido. Otro que empujó dos fue Tineis, pues con un fly de sacrificio hacia la zona de seguridad del izquierdo remolcó la quinta.

Una vez más el joven torpedero tunero Yunior Josué Otero mostró credenciales en defensa, tal y como hiciera el domingo, apoyando también a la ofensiva embasándose tres veces, dos por boleto y una por cañonazo. Hay que estar muy atentos a la progresión de este muchacho.

El equipo agramontino conectó nueve hits y jugó sin errores; mientras que los Leñadores dispararon 12 imparables y cometieron una marfilada. El relevista Yerlandi Osorio se apuntó la victoria tras conseguir por la vía de los strikes los tres outs del quinto capítulo y Pedro Guzmán se llevó el fracaso, mientras que Yoelkis Cruz Jr. se agenció el punto por juego salvado.

Más allá del resultado de 8×2 favorable a los tuneros, se sigue incrementando la preparación rumbo a la Serie 61 y aunque no tuvo una gran organización, de cara a la información al público y a la prensa, sí se pudo cumplir a cabalidad la jornada de entrenamiento. Se pretende que estos no sean los únicos topes que se hagan en el territorio, es posible que se realicen enfrentamientos con las Avispas y los Cachorros, pero aún no hay nada confirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba